Messi, en el duelo ante el Viktoria Plzen donde anotó un 'hat-trick' | FCB

Messi, en el duelo ante el Viktoria Plzen donde anotó un 'hat-trick' | FCB

Primer equipo

Messi ya sabe lo que es marcar un 'hat-trick' en la República Checa

Aunque no existe ningún precedente ante el Slavia, el argentino sí que sabe lo que es anotar en el país checo

23 octubre, 2019 15:49

El Barça se enfrenta este miércoles al Slavia de Praga en el Eden Arena de la capital de la República Checa. Un duelo clave para las aspiraciones del conjunto de Ernesto Valverde en esta Champions, ya que una victoria, junto al resultado que se de en el otro encuentro del grupo entre Inter y Borussia, podría dejar al equipo culé cerca de los octavos de final.

Así, los blaugranas no quieren sorpresas en Praga ante el equipo que es teóricamente cenicienta del grupo F, y por ese motivo, Valverde se ha llevado a la capital checa a todos los jugadores del primer equipo disponibles, incluidos Piqué y Dembelé, ausentes en Liga por sanción. Además, también ha viajado Iñaki Peña y la revelación de este inicio de curso, Ansu Fati. Una convocatoria de 20 jugadores comandada por un Leo Messi que ya sabe lo que es marcar en la República Checa (pero no al Slavia).

Sin precedentes ante el Slavia de Praga

Messi no ha sido capaz nunca de anotar un gol ante el Slavia, porque básicamente no existen precedentes entre los dos equipos. El del miércoles será la primera vez que se enfrenten catalanes y checos.

Aun así, el Barça sí tiene precedentes con diferentes equipos de la República Checa a lo largo de su historia. Un país que no se le da especialmente mal a los culés, donde han conseguido la victoria en tres de los cuatro partidos que han disputado.

Messi, en un duelo ante el Viktoria Plzen | FCB

Messi, en un duelo ante el Viktoria Plzen | FCB

Messi, en un duelo ante el Viktoria Plzen | FCB

En concreto, los azulgranas se enfrentaron al Dukla Praga en la Recopa 1981-82, que acabaron ganando; al Spartak Hradec Kralove en cuartos de final la Copa de Europa 1960-61, temporada del debut del club blaugrana en la máxima competición en una edición en la que llegó a la final, y al Sparta de Praga en tres ocasiones: en la primera ronda de la Copa de Europa 1985-86; en la fase de grupos de la Champions 1992 (que el Barça acabó levantando en Wembley), y en la segunda liguilla de la Champions 1999-2000.

Hat-trick de Messi en el duelo más reciente

Finalmente, el duelo más reciente del conjunto azulgrana en la República Checa fue ante el Viktoria Plzen, en la fase de grupos de la Champions 2011-12. En aquel partido disputado precisamente en la ciudad de Praga, el conjunto entrenado por en aquellos momentos Tito Vilanova no dio opción alguna a los checos y se impuso por un claro 0-4.

El gran protagonista de aquel partido fue Leo Messi, que buscaba su gol 200 con la camiseta del Barça, y acabó anotando un excelso hat-trick, logrando así el 200, el 201 y el 202. El primero fue tras anotar un penalti que él mismo provocó; el segundo, tras una gran pared con Adriano; y cerró la cuenta goleadora tras una destacada combinación con los atacantes culés.

Aunque en aquella Champions el Barça se clasificó de forma rotunda en la fase de grupos; no pudo volver a repetir el éxito de la temporada anterior, donde Puyol levantó al cielo de Wembley la orejona tras vencer al Manchester United, ya que cayó en las semifinales ante el Chelsea.

Así, Messi tendrá este miércoles la oportunidad de estrenarse esta temporada en Champions; ante un rival contra el que todavía no ha conseguido nunca anotar ningún gol, pero en un país donde ya sabe lo que es anotar un hat-trick.