Este miércoles vuelve la Champions League para el Barça. Los culés se ven las caras contra un rival engañoso, el Slavia de Praga. Los checos son últimos de grupo empatados con el Inter de Milán con un punto mientras azulgranas y el Borussia Dortmund suman cuatro puntos de seis posibles.
Firmaron un empate en el primer partido europeo esta temporada fuera de casa. Jugaron en el Giuseppe Meazza y hasta el minuto 92 los italianos no consiguieron lograr la igualada. En el segundo encuentro se vieron superados por los alemanes en casa, pero dieron la cara. Hasta los minutos finales no se decidió el encuentro.
La gran amenaza
Aunque a priori puede parecer un partido fácil, no será del todo así. El Slavia de Praga es uno de esos conjuntos que cubren la falta de calidad futbolística con sacrificio físico. Así lo confirman los datos, es el equipo que más kilómetros recorrió en la actual edición de la Champions League, superando a 31 participantes.
Taoere luchando un balón en el Inter-Slavia / EFE
Según datos proporcionados de la UEFA, corrieron 118,52 kilómetros contra el Inter de Milán, que corrió 109,37. También superaron al Borussia Dortmund con 127,78 kilómetros por 119,24 de los alemanes. En ambos partidos perdió la posesión, pero tuvieron ocasiones para firmar la victoria: 12 contra los italianos, 16 contra los germanos.
Si comparamos estos datos con el Barça de Valverde se ve una clara diferencia. Los catalanes recorrieron 104,19 kilómetros en su primer partido mientras que el segundo 104,59. El plan del entrenador Jindrich Trpisovksy será ceder la posesión, pero sin cerrarse atrás como hacen algunos rivales. Los culés no se pueden confiar.
Intratables en liga
El Slavia de Praga han cogido velocidad de crucero para conseguir el título liguero de la República Checa. Han disputado 13 partidos ligueros, han ganado 11 y empatado dos. Suman 35 puntos, seis más que el Viktoria Plzen, y solo les han encajado tres goles, el mismo número que en dos partidos europeos.
No tienen un claro pichichi. De sus filas tenemos que destacar Tomas Soucek, un centrocampista con gran llegada. Suma cinco goles y viene de marcar dos tantos en el último partido liguero. No para de correr en todo el partido y es omnipresente tanto en defensa como en ataque. Lleva 25 kilómetros en dos partidos.
Tomas Soucek luchando un balón aéreo contra el Borussia Dortmund / EFE
El Barça se enfrentará a un difícil rival este miércoles. Intratable en su liga, quiere hacer algo importante en esta Champions. De momento, ya suman un punto y dieron la cara en los dos partidos europeos. Ahora se verán las caras contra uno de los favoritos. Tocará correr.