Ernesto Valverde regresó a la sala de prensa en vísperas de la Champions League con un posado sosegado y tranquilo, aunque siempre alerta. Consciente de que su trabajo depende claramente de los resultados y que en cuanto vuelvan a empeorar volverá a estar en la cuerda floja.
De hecho, no faltaron las preguntas sobre su futuro a pesar de las buenas sensaciones que se respiran tras la victoria en Eibar. Se publicó recientemente que Koeman tiene una cláusula que le abre las puertas del Barça en caso de que Valverde no siga el próximo curso. Sin embargo, el Txingurri lanzó balones fuera: “No se las circunstancias que rodean a otros entrenadores pero estando en el barcelona siempre estás sujeto a rumores, no supone nada para mí”.
Tampoco eludió otra pregunta sensible sobre la relación personal entre Leo Messi y Antoine Griezmann, aunque tampoco fue demasiado revelador: “Claro que se hablan, como con cualquiera... se entienden en el campo, cada vez mejor, y eso solo se consigue jugando juntos... pero los grandes jugadores siempre se entienden”.
Nombres propios
En el ámbito deportivo, el técnico azulgrana comentó la situación de Ousmane Dembelé, previsiblemente suplente en Praga: “Se maneja bien en el juego de posición y en el espacio, tiene uno contra uno... bien de entrada bien desde el banquillo, es un jugador que puede entrar, claro”.
Su amigo y compañero francés, Samuel Umtiti, también fue motivo de debate debido a su nueva baja por lesión (molestias, al menos). "El otro día hizo un gran partido y ahora se ha dado un golpe, esperemos que solo sea eso, que podemos contar con él en el tiempo”, dijo el técnico para quitar hierro al asunto.
Rakitic fue otro de los nombres propios: “Desde el momento que entra en la lista entiendo que está bien y preparado para jugar. Ahora nadie piensa en el invierno”.
Respeto al Slavia
En este sentido, el entrenador extremeño daba a entender que no habría cambios en un once que se prevé de gala para asegurar el pase a los octavos de la Champions: “Es una posibilidad que tenemos (que jueguen los del otro día). Pero tambien podemos contar con Ansu y Dembelé. Lo importante es hacer un buen partido”.
Preguntado sobre el Slavia de Praga, el míster se deshizo en elogios hacia los checos: “Esperamos a un buen rival. Ya eliminaron al Sevilla el año pasado y van de cara, les gusta jugar bien”. “Son un equipo peligroso, el Slavia es un gran equipo. Lo demostró contra el Inter y contra el Borussia. Juegan al ataque, y lo hacen bien, acumulan muchos jugadores arriba y pueden hacernos daño”, añadió.
Valverde no hubiese cambiado la fecha del clásico
Y remató con este dato revelador: “Sabemos que el Slavia es el equipo que más corre de la competición, es una de sus fortalezas. En un momento determinado tienen un gran despliegue en ataque y un gran repliegue en defensa. Se prevé un partido de ritmo alto”.
Por último, Valverde analizó la polémica sobre la fecha del clásico y dejó muy clara su posición: “A mí me hubiese jugar el clasico esta semana y darle un tinte de normalidad a todo". “Me gustaría que prevaleciera el sentido común, desde luego. Se jugó un Espanyol-Villarreal el otro día y se suspende uno que se juega una semana después... ¿Qué pasa si el día que elijamos hay otra Manifestacion?”, analizó el Txingurri.