Carles Aleñá vive una de las situaciones más extrañas desde que está en Can Barça. Subió al primer equipo hace aproximadamente un año y poco a poco fue disputando minutos. Este verano se esperaba que el canterano diera un paso adelante y pudiera tener oportunidades con cierta regularidad.
En lo que llevamos de temporada solo jugó 46 minutos. Fue contra el Athletic Club en San Mamés en el primer partido liguero. Los sustituyeron en el descanso por Ivan Rakitic. Desde entonces ve los partidos desde el banquillo o en la grada pues es un habitual de los descartados de las convocatorias.
Todo el barcelonismo se pregunta por qué motivo el centrocampista de 21 años no tiene minutos. Algunas fuentes apuntan algún episodio de indisciplina, pero lo que queda claro es que Ernesto Valverde ha perdido completamente la confianza en él. Ante esta situación, algunos clubes de primer nivel se han interesado en fichar al catalán.
El gran interesado
Las últimas informaciones apuntan que un grande de la Premier League está muy interesado en él. Se trata del Tottenham Hotspur de Mauricio Pochettino. Los spurs preguntaron al Barça qué posibilidades habría de poder incorporarlo cedido. Cabe destacar que en enero es muy posible que se despida del club Christian Eriksen.
Una foto de Carles Aleñá durante un entrenamiento del Barça / FCB
Carles Aleñá gusta y mucho al entrenador argentino de los londinenses. Algunas fuentes apuntan que incluso llegó a contactar varias veces directamente con el jugador, pero el canterano tenía claro que quiere triunfar en el club. Ante esta difícil situación que vive con el Txingurri vuelve a valorar la propuesta.
El interés del Real Betis
Otro de los equipos que han llamado a la puerta del centrocampista culé es el Real Betis. El equipo de Rubi ya intentó firmarlo en verano, pero el entrenador del Barça frenó la operación de salida pues no estaba clara la continuidad de Ivan Rakitic. Ninguno de los dos salió.
Parece que la situación es ideal para que Aleñá y el Betis crucen sus caminos. El catalán no tiene minutos en el Camp Nou mientras que los verdiblancos no levantan cabeza y ya están en zona de descenso. Los del Benito Villamarín ya se empiezan a mover con vistas al mercado invernal para sacar la situación adelante.