Messi, Griezmann y Suárez celebrando uno de los goles contra el Eibar / EFE

Messi, Griezmann y Suárez celebrando uno de los goles contra el Eibar / EFE

Primer equipo

La MSG empieza a dar sus frutos en el Barça

El tridente vio portería en Ipurúa y ya se entienden sobre el césped

19 octubre, 2019 15:45

Los culés respiran aliviados. Este sábado consiguieron los tres puntos en Eibar (3-0) y superaron el virus FIFA. Ernesto Valverde no quería jugársela y apostó por un once titular. En punta, volvía a jugar el tridente titular: Antoine Griezmann, Luis Suárez y Leo Messi.

La función del uruguayo era la de fijar a los centrales, jugar de espaldas y ayudar al equipo a avanzar líneas. Así lo hizo el nueve. La creatividad corría a cargo del francés y del argentino. El excolchonero iba al espacio por la banda izquierda mientras que el 10 combinaba con Frenkie de Jong.

La conexión Griezmann-Messi

Una de las mejores noticias que se pueden sacar de este partido liguero es la conexión entre Messi y Griezmann. El francés demostró que llegaba a la cita en buen momento de forma. Atacó muy bien los espacios y en el minuto 13 tuvo el premio del gol. Un gran balón de Lenglet lo dejaba solo ante el portero.

A partir de ese momento, el juego fue más fluido. Muchos jugadores se sumaron a intentar conectar con el 17. Uno de ellos era el astro argentino que vio en él un buen aliado para abrir espacios y generar ocasiones. La guinda del pastel fue a los diez minutos de la segunda parte con el tanto del Bota de Oro.

Griezmann, Suárez y Leo Messi celebrando el primer gol del partido del Barça contra el EIbar / EFE

Griezmann, Suárez y Leo Messi celebrando el primer gol del partido del Barça contra el EIbar / EFE

Griezmann, Suárez y Leo Messi celebrando el primer gol del partido contra el EIbar / EFE

Suárez le pasó al galo un balón dentro del área. Griezmann en vez de disparar, como hubieran hecho muchos otros delanteros, cedió el esférico a su capitán con un toque sutil. Este no falló y superó al eslovaco Dmitrovic con un disparo suave.

También fueron claves en el tercer tanto, en el 66. El francés cedía al espacio para el argentino y este ya encaraba al portero. Aunque lo más normal era chutar, decidió regalarle el tanto a Luis Suárez que, aunque no brilló en exceso, tuvo el premio del gol. A finales del partido casi firma el doblete con un buen disparo desde fuera del área.

Otro gol fuera de casa

En Getafe, el charrúa puso fin a cinco meses sin ver portería fuera de casa. Fue con un gran gol de vaselina a David Soria. Este fin de semana, alarga la racha volviendo a sumar lejos del Camp Nou. Este lleva el lazo de Leo Messi que le cedió el balón a bocajarro.

Suárez y Griezmann celebrando el tercer gol del partido / FC Barcelona

Suárez y Griezmann celebrando el tercer gol del partido / FC Barcelona

Suárez y Griezmann celebrando el tercer gol del partido / FC Barcelona

También es el cuarto partido consecutivo que marca. A la victoria del Getafe (0-2) cabe sumarle la remontada contra el Inter (2-1) -donde marcó un par de tantos-, el primero contra el Sevilla (4-0) y este sábado contra el Eibar (0-3). Ahora, a por el Slavia de Praga.