Barça y Eibar se enfrentan el próximo sábado en Ipurúa, en el duelo correspondiente a la novena jornada de La Liga. Un campo que no se le da especialmente mal al equipo entrenado por Ernesto Valverde, que además podrá contar con Umtiti y Firbo, que recientemente han recibido el alta médica.
Se trata de un duelo entre dos equipos muy diferentes; no solo a nivel de juego, sino también a nivel económico y salarial. Y es que según el portal especializado Transfermark, la plantilla del Barça tiene un valor 20 veces mayor a la del Eibar. En concreto, según la plataforma, el equipo catalán cuesta un total de 1180 millones de euros; por los 69 del equipo vasco.
Liderados por Messi y Griezmann
En ese sentido, el Barça está liderado por tres jugadores que su valor está por encima de los 100 millones de euros: Messi (150); Griezmann (130) y Dembelé (100). Además, para todavía observar mejor la diferencia de plantilla entre los dos clubes, hay que recalcar que los azulgranas cuentan con seis jugadores que su valor está por encima que toda la plantilla del Eibar. A los tres comentados anteriormente, se le suman Arthur (70); De Jong (85), y Ter Stegen (90).
Messi y Griezmann celebrando un gol del francés en el Camp Nou / EFE
En el caso del Eibar, el portero Marko Dmitrovic es el único jugador del equipo que su valor llega a los 10 millones de euros. Por tanto, estos datos solo sirven para mostrar una vez más la diferencia de potencial entre los dos equipos, y también para justificar que el conjunto de Ernesto Valverde está obligado a conseguir la victoria para poder seguir la estela del Real Madrid en la lucha por el título de liga.