Una foto de Leo Messi, en la entrega de su sexta Bota de Oro / EFE

Una foto de Leo Messi, en la entrega de su sexta Bota de Oro / EFE

Primer equipo

Messi reitera su amor por el Barça sin poner fecha a su retirada

El delantero argentino habla de su retirada de los terrenos de juego y vuelve a hacer hincapié en los títulos colectivos

17 octubre, 2019 11:05

Leo Messi acaparó todos los focos mediáticos este miércoles cuando, por sexta vez en su carrera y tercera de forma consecutiva, pisó el escenario para recoger su sexta Bota de Oro. Un galardón individual conseguido por sus 36 dianas anotadas el curso pasado en la Liga y que lo consagraron como el mayor anotador de las grandes ligas europeas. 

Una gala en la que también destapó su faceta más personal a la que acudió acompañado de su familia. Aprovechando la ocasión, el delantero azulgrana concedió una entrevista a Marca, donde habló de su futuro en el Barça, sus declaraciones pasadas y su nueva forma de entender el juego así como su rol en el verde. 

Cuestionado por su posible retirada, de la que se ha especulado mucho, Leo habló claro y reconoció que el paso del tiempo es inevitable: "Es difícil porque uno de cabeza está bien, piensa que tiene 25 años y cree que puede seguir haciendo las mismas cosas de entonces. Pero el cuerpo manda y hay circunstancias en las que tienes que tener más cuidado que antes. Asimilarlo requiere un proceso y el prepararse de manera diferente para los entrenamientos y partidos". Un escenario que conoce bien, especialmente tras las lesiones sufridas este inicio de temporada, pero por el que volvió a mandar un mensaje de calma al barcelonismo. 

"Uno mismo se da cuenta de hasta cuando puede seguir. Lo iré descubriendo con el paso del tiempo. Yo mismo seré el primero en decir hasta aquí llegué y no puedo más. O me siento bien para seguir. Con los años lo iré descubriendo", explicó el argentino, quien ya reiteró en una entrevista pasada a RAC1: “Si me quieren mi idea es siempre quedarme aquí, lo fue siempre así y no cambió nada”.

Eterno azulgrana

Un discurso que mantiene y que no quiere que acapare la atención mediática. Está concentrado en los objetivos deportivos y el mensaje de Leo es constantemente tranquilizador. Asimismo, también reconoció su evolución como jugador, donde tiene total libertad de movimientos y donde se ha alejado de la zona ofensiva, pese a ser un delantero más y uno de los goleadores europeos temporada tras temporada.

Messi toma el micro en el Gamper 2019 contra el Arsenal, aunque no jugó / FCB

Messi toma el micro en el Gamper 2019 contra el Arsenal, aunque no jugó / FCB

Messi toma el micro en el Gamper 2019 contra el Arsenal, aunque no jugó / FCB

"Ahora ya generalmente me tiro más atrás, a recibir y estar en contacto con la pelota y con los medios". Como no podía ser de otra forma, Messi también fue comparado y cuestionado por otros delanteros de alto nivel como Cristiano Ronaldo o Zlatan Ibrahimovic. Cuestionado por los piropos que ellos mismos se dedican, Leo volvió a hacer gala de su humildad: "Prefiero que de mí hable la gente. Sé lo que soy, lo que hice y lo que puedo dar, pero me lo guardo para mí. Luego que opine la gente. No me gusta hablar de mí mismo, sino de lo colectivo". 

Sobre el reto que le mandó Cristiano, quien alegó su salida del Real Madrid por el deseo de buscar nuevos retos, Messi se mantuvo al margen: "Cada uno busca sus objetivos y sus experiencias. Yo nunca tuve la necesidad de salir del mejor club del mundo que es el Barcelona donde disfruto de los entrenamientos, los partidos y la ciudad. Es muy completo y siempre tuve muy claro el objetivo en este club como para irme a buscarlo a otro lado", sentenció.