Luis Suárez marca un golazo de chilena al Sevilla / EFE

Luis Suárez marca un golazo de chilena al Sevilla / EFE

Primer equipo

El fichaje bomba del Barça como relevo de Luis Suárez (y las alternativas más top)

El club azulgrana piensa en cuatro jugadores para reemplazar al delantero uruguayo

13 octubre, 2019 23:56

Cuando ha pasado poco más de un mes desde el cierre del mercado de fichajes, el FC Barcelona ya está planificando la confección de la plantilla de cara a la próxima temporada. Por ahora, el club azulgrana sopesa reforzar el centro del campo con la llegada de un futbolista como Fabián y la salida de Rakitic y/o Arturo Vidal.

La entidad también considera la posibilidad de apuntalar la posición del delantero centro. Luis Suárez cumplirá 33 años el próximo 24 de enero y, si bien es cierto que ha empezado el curso en una gran forma, lo más óptimo de cara al futuro del equipo es atar un relevo de futuro para reemplazar al charrúa.

El deseado

El gran deseado del FC Barcelona es, evidentemente, Kylian Mbappé. ¿Quién no quiere al futbolista del París Saint-Germain? Tiene solo 20 años, pero es ya uno de los mejores del mundo. Lideró a Francia en el pasado Mundial, es el auténtico referente del PSG y ha estado en el once ideal de la FIFA las dos últimas temporadas.

Kylian Mbappé en un partido con el París Saint Germain / EFE

Kylian Mbappé en un partido con el París Saint Germain / EFE

Kylian Mbappé en un partido con el París Saint Germain / EFE

El principal impedimento para su fichaje no es otro que el propio club galo. No es una entidad vendedora y solo se desprende de aquellos futbolistas que no necesita. Incorporarlo el próximo verano se antoja extremadamente complicado. La oportunidad llegaría en 2021, un año antes de que caduque el contrato de Mbappé con los del Parque de los Príncipes. El Real Madrid también está al acecho.

Mirando a la Premier

El FC Barcelona también tiene los ojos puestos en la Premier League. El favorito es Harry Kane, delantero de 26 años al que el Tottenham tasa en unos 200 millones de euros. Como en el caso del futbolista francés, parece muy complicado que vaya a salir de Londres. Su calidad está fuera de toda duda, pero su precio y su elevada ficha (20 millones anuales) lo convierten en prohibitivo.

Una foto de Harry Kane durante la final de la Champions League / EFE

Una foto de Harry Kane durante la final de la Champions League / EFE

Una foto de Harry Kane durante la final de la Champions League / EFE

La alternativa de la liga inglesa es Marcus Rashford (21), jugador del Manchester United. Es un perfil completamente diferente al de Harry Kane. Veloz, desequilibrante y con mucho gol. Es imprescindible en los esquemas de Solskjaer. Ha sido titular en los ocho primeros encuentros de la Premier League, en los que ha anotado tres goles y ha repartido dos asistencias.

El socio de Messi

Existe otra opción de mercado en la Serie A. Concretamente, en el Inter de MilánLautaro Martínez gusta cada vez más en la secretaría técnica azulgrana. Completó un muy buen encuentro en el Camp Nou en la segunda jornada de la Champions League. El hecho de compartir delantera con Leo Messi en la selección argentina juega a su favor. Demostraron en la pasada Copa América que se entienden a la perfección.

En la recámara hay futbolistas como Roberto Firmino o el sempiterno Rodrigo Moreno. El FC Barcelona tiene claro que el próximo verano es el momento para atar al que debe ser el relevo de Luis Suárez en un futuro. Mbappé es el favorito, obviamente, pero las alternativas tampoco son desdeñables.