El Virus FIFA se cobra la primera víctima del Barça
Primer golpe para el club blaugrana en forma de lesión durante el parón de selecciones
11 octubre, 2019 16:22Malas noticias para el Barça en este inicio de parón de selecciones. El joven delantero Carles Pérez ha abandonado la concentración con la selección española sub21 por unos problemas musculares que le impedirán estar disponible para el encuentro Montenegro-España, correspondiente a la fase de clasificación del Europeo 2021.
Tal y como informa la Real Federación Española de Fútbol, después de las conversaciones mantenidas entre los servicios médicos de la RFEF y del Barça, finalmente las dos partes han acordado que el jugador abandone la concentración y se recupere en Barcelona. Aún así, todo hace indicar que no se trata de un contratiempo grave sino más bien de un acto por precaución.
Sorprendente inicio de temporada
El delantero español de solo 21 años ha sido una de las grandes sorpresas durante este inicio de temporada. Pérez ha sabido aprovechar perfectamente las oportunidades que le ha dado Valverde, en parte por las bajas de algunos de sus compañeros que juegan en las posiciones de ataque, y en solo siete partidos ya ha ayudado al equipo con un gol y tres asistencias.
Carles Pérez celebra su primer gol con el Barça / EFE
Además, se trata de un jugador que ha mostrado en reiteradas ocasiones su compromiso con el club y su amor por la camiseta del Barça. Claro ejemplo de que la perseverancia y el trabajo tienen su recompensa, el de Granollers finalmente ha conseguido llegar al primer equipo después de siete años luchando en las categorías inferiores. Y ahora, no parará hasta conseguir triunfar de azulgrana.
Ansu Fati, sustituto de lujo
El sustituto de Carles Pérez en la selección española sub21 será su compañero en el club blaugrana Ansu Fati. Así, después de resolver los problemas burocráticos que le impedían ser reclutado, finalmente el delantero de solo 16 años disputará un partido con la camiseta de La Rojita.
Aun así, la convocatoria de Fati con la sub21 no impide que en un futuro todavía pueda jugar con la selección absoluta de otro país. Guinea-Bisáu, su país de origen, y Portugal, por la condición de colonia del país africano, todavía pueden intentar reclutarlo para que finalmente juegue con sus selecciones.