Una foto de Arthur Melo durante un entrenamiento del Barça / FCB

Una foto de Arthur Melo durante un entrenamiento del Barça / FCB

Primer equipo

La mejor versión de Arthur da esperanza al Camp Nou

El futbolista brasileño es una de las piezas claves del esquema de Valverde y por fin ha dado el paso al frente que se le exigía

10 octubre, 2019 12:42

Arthur Melo, presente y futuro de un Barça que quiere recuperar la filosofía de toque y posesión que un día impusieron ante el mundo Xavi Hernández y Andrés Iniesta. Un jugador de unas cualidades técnicas únicas y que tras un primer año prometedor en el Camp Nou, ha irrumpido con fuerza en su segunda temporada de azulgrana. 

Por aquel entonces ya se le comparó con el eterno 6 azulgrana, pero fue el sustituido habitual de todos los partidos por Ernesto Valverde. Una condición que todavía no ha perdido totalmente, pero que apunta que acabará pronto. Es el centrocampista con mejores estadísticas del conjunto azulgrana, junto a Frenkie de Jong, y ha dado un paso al frente. 

Atrás quedan aquellos partidos donde tomaba escasos riesgos. Se atreve entre líneas, arriesga pases que se convierten en asistencias y trabaja en defensa. Un todoterreno. 

La apuesta de Valverde

Arthur se ha convertido en una de sus apuestas personales junto a Frenkie de Jong. Una dupla de toque y visión de juego excepcional, que acumulan casi todos los minutos de esta temporada. El holandés acumula el 89% de los minutos, seguido de Busquets con el 62% y Arthur con el el 59%. Y pese a que se coloca como el tercer centrocampista más utilizado, con 535 minutos en sus piernas, las sensaciones son  distintas respecto al 5 y el 21 azulgrana. 

Una foto de los jugadores del Barça celebrando el tanto de Arthur / FCB

Una foto de los jugadores del Barça celebrando el tanto de Arthur / FCB

Una foto de los jugadores del Barça celebrando el tanto de Arthur / FCB

Busquets genera algunas dudas y ya no es intocable, mientras que De Jong todavía está en proceso de adaptación. Arthur ha destapado este curso su faceta goleadora, lleva dos tantos en Liga --el quinto máximo anotador del equipo-- y tres asistencias, la última a Arturo Vidal ante el Sevilla. Asimismo, su juego limpio se mantiene. Ni una sola amonestación en lo que va de curso y una media de 8'5 recuperaciones por encuentro. 

El brasileño va de recital en recital. También lidera junto a De Jong el ránking de pases efectivos y muy pocas perdidas. El paso adelante que se le pedía está en marcha. Ostenta una media de 56 pases  en campo rival frente a los 31 de la temporada pasada. Arthur es futuro, pero sobre todo presente para el equipo y el barcelonismo.