Una foto de Leo Messi durante un partido del Barça / FCB

Una foto de Leo Messi durante un partido del Barça / FCB

Primer equipo

Messi quiere acabar su carrera en el Barça

El capitán zanja las dudas sobre su futuro y confirma que su voluntad siempre ha sido retirarse en el Camp Nou

9 octubre, 2019 16:49

Esta es su casa y aquí quiere terminar su carrera deportiva. Así de rotundo se ha mostrado Leo Messi para acallar las dudas que se cernían sobre su futuro y el miedo que invadió a todo el barcelonismo cuando salió a la luz la posibilidad de que el capitán azulgrana abandonara la entidad este verano por una cláusula liberatoria que tiene en su contrato.

Una idea que no se contempla para las próximas temporadas, especialmente con el Mundial de Qatar en mente --que se jugará en invierno de 2022-- y la voluntad del argentino de continuar liderando a un equipo donde es el líder. Renovó en 2017 hasta 2021 tras conseguir una mejora salarial y poder decidir su futuro libremente. 

Deseo claro

Una decisión que ya parece tener tomada. El capitán fue cuestionado por este asunto en la entrevista que concedió a RAC1 este martes y dinamitó cualquier tipo de teoría conspiratoria: "Hoy por hoy mi idea y la de mi familia es terminar aquí. Sobretodo primero por cómo estoy en el club, por cómo me siento en el club, luego por lo familiar, por lo bien que estamos en esta ciudad, por mis hijos, por no cambiarles las amistades y no quiero que se rompa porque me tocó vivirlo a mi a nivel personal", explico el 10.

Una foto de Leo Messi besando el escudo del Barça / Twitter

Una foto de Leo Messi besando el escudo del Barça / Twitter

Una foto de Leo Messi besando el escudo del Barça / Twitter

Su decisión está clara y la del club es impensable: "Si me quieren mi idea es siempre quedarme aquí, lo fue siempre así y no cambió nada". Hay Messi para rato.

¿Renovación?

Leo es dueño de su futuro, tal y como lo fueron Xavi Hernández o Andrés Iniesta. Solo saldrán del club de forma gratuita a ligas menores, pero su vínculo con la entidad todavía podría ampliarse. Cuestionado por una posible nueva fotografía junto a Bartomeu en la firma de un nuevo contrato --presidente con el que no habla desde lo ocurrido en Anfield-- echó balones fuera: "Creo que no, no lo tengo claro pero creo que todavía no hay nada por lo que sé de mi papá. Siempre que hubo negociaciones me mantuve al margen porque nunca tuvimos ningún problema, todo fue siempre muy sencillo”.