Los jugadores del Barça celebrando uno de los goles contra el Sevilla / EFE

Los jugadores del Barça celebrando uno de los goles contra el Sevilla / EFE

Primer equipo

El Barça-Sevilla deja señalados pese al abultado resultado

En el partido del domingo Valverde mandó varios mensajes a los integrantes de la plantilla

7 octubre, 2019 10:29

El Barça tenía este domingo una nueva prueba de fuego. Tras una buena segunda parte contra el Inter de Milán se recibía al Sevilla en el Camp Nou. Aunque el equipo no empezó con buen pie, se firmó una goleada (4-0) demostrando una gran pegada. Messi, Suárez, Dembelé y Vidal vieron portería.

El once de Ernesto Valverde tenía varios alicientes de entrada. Jean-Clair Todibo ocupaba la posición de Clement Lenglet en el once mientras que se apostó por la fórmula de la segunda parte del miércoles con la dupla Arthur-De Jong y Arturo Vidal acompañándolos.

Una foto de Luis Suárez,  Leo Messi y Arturo Vidal celebrando un tanto al Sevilla / EFE

Una foto de Luis Suárez, Leo Messi y Arturo Vidal celebrando un tanto al Sevilla / EFE

Una foto de Luis Suárez,  Leo Messi y Arturo Vidal celebrando un tanto al Sevilla / EFE

Delante, quien se quedaba sin ser titular era Antoine Griezmann. Ousmane Dembelé ocupaba su sitio en el extremo izquierdo y tenía la función de abrir el campo, como contra el Inter de Milán. Aunque fue expulsado al final de la segunda parte, firmó un buen partido con tanto incluido.

Los grandes señalados

El partido del domingo dejó grandes señalados de la plantilla. En el medio del campo se quedó en el banco Sergio Busquets. Fue el holandés quien ocupó su posición y no lo hizo nada mal. Marcó el tempo del encuentro y proporcionó buenos balones a la línea ofensiva. Bartomeu ya lo dijo en la Asamblea de Socios Compromisarios: el equipo se tiene que rejuvenecer. Y el de Badía puede ser uno de los damnificados.

Sergio Busquets en el partido del barça contra el Sevilla / FC Barcelona

Sergio Busquets en el partido del barça contra el Sevilla / FC Barcelona

Sergio Busquets en el partido del barça contra el Sevilla / FC Barcelona

Junto al catalán está Ivan Rakitic, que ve como el chileno le ha pasado por delante y ya no es un imprescindible. Cuenta sus partidos por suplencias. Es sorprendente ver el cambio de rol de un curso para otro, de indiscutible en el once a testimonial.

También se quedó el banquillo Antoine Griezmann. La vuelta de Dembelé lo ha dejado fuera de la titularidad, apenas ha demostrado el jugador que era en el Atlético de Madrid. Contra el Sevilla empezó en el banquillo y se quedó sin jugar ni un solo minuto. Seguramente hubiera sido el tercer cambio, pero la lesión de Todibo alteró los planes.

Los habituales

Otro día más se quedaron en la grada Moussa Wagué y Carles Aleñá. Los dos jóvenes apenas entran en los planes de Valverde y siguen esperando su oportunidad. El senegalés es la tercera opción en el lateral derecho mientras que el de Mataró tiene gran competencia en el centro del campo.

A ellos se les debe sumar Carles Pérez, que también cayó de la convocatoria. La vuelta de Ansu Fati lo dejó fuera de la lista. Y eso que fue de lo mejor del equipo las últimas semanas. Contra el Getafe disputó los noventa minutos y se quedó sin aparecer contra el Inter de Milán.

Los expulsados

Aunque parece que a Valverde no le sentó nada mal la expulsión de Araujo, que se puede llegar a considerar como injusta, diferente se tomó la de Dembelé. El galo abandonó el césped por faltarle el respeto a Mateu Lahoz y puede pasarle factura a la larga. La competencia es feroz y nadie se puede descuidar.

Ousmane Dembelé celebrando su gol contra el Sevilla / EFE

Ousmane Dembelé celebrando su gol contra el Sevilla / EFE

Ousmane Dembelé celebrando su gol contra el Sevilla / EFE

Sobre esta tarjeta roja, el entrenador extremeño comentó en rueda de prensa que “lo de Dembelé es un misterio. No sé lo que le habrá dicho, pero no creo que sea una frase demasiado larga. Es difícil sacarle a Dembélé palabras en castellano”, dijo dudando del criterio arbitral.