Una foto de Dembelé durante el partido contra el Inter de Milán / FCB

Una foto de Dembelé durante el partido contra el Inter de Milán / FCB

Primer equipo

¿Por qué expulsaron a Dembelé contra el Sevilla?

El francés vio la roja directa tras protestar la expulsión a Araújo y recriminarle la decisión Mateu Lahoz

6 octubre, 2019 23:42

Ousmane Dembelé pudo cerrar una noche gloriosa, con 90 minutos en sus piernas, un gol y una buena performance, pero decidió poner rumbo al vestuario antes de tiempo. El arbitraje de Mateu Lahoz fue escandaloso, pero el colegiado no dudó en castigar con roja directa al delantero francés. 

En medio de infinitas protestas azulgranas, tras expulsar segundos antes a Ronald Araújo en su debut con el primer equipo, Lahoz consideró que el central uruguayo derribó a Chicharito siendo el último hombre. Una decisión muy discutida entre los jugadores del Barça y que se agravó con la aparición en escena del francés. 

El delantero se acercó al corro de compañeros que rodeaban al colegiado para recriminarle su decisión. Unas palabras breves, pero intensas que molestaron a un árbitro que no tuvo su noche y que aplicó el reglamento a raja tabla.

Roja directa por desconsideración a la autoridad en el verde. Y es que, tal y como refleja el acta y captaron las cámaras de Movistar, Dembelé apareció de la nada para reprocharle su decisión con un: "Eres muy malo, muy malo".

A la calle

Unas palabras que tuvieron reacción inmediata y que obligarán a Ernesto Valverde a recurrir a otro delantero para medirse ante el Eibar. A priori, y conociendo las palabras que pronunció el francés, solo se perderá un partido ya que no insultó al colegiado. Algo que hubiera significado dos encuentros de sanción y por lo que se hubiera perdido el clásico del 26 de octubre. Un reproche del que falta conocer la sanción definitiva y que dependerá de si el Comité Arbitral considera menosprecio en sus palabras. Algo que se agrava por sus airosas protestas aireando los brazos a escasa distancia del colegiado.

El acta escrita por Mateu Lahoz coincide con las imágenes visualizadas y también con los argumentos de Valverde. El técnico extremeño no quiso valorar la expulsión del Mosquito y alegó que desconocía lo ocurrido. Desconcertado por la situación, el Txingurri se atrevió a bromear en los micrófonos de Movistar. Entre risas, declaró: "No creo que le haya dicho algo muy largo, porque no habla casi español" y añadió: "No sé lo que le ha dicho, no he hablado con él, pero me extraña, no suele hablar mucho".

Una foto de Ousmane Dembelé durante el Barça - Villarreal / Twitter

Una foto de Ousmane Dembelé durante el Barça - Villarreal / Twitter

Una foto de Ousmane Dembelé durante el Barça - Villarreal / Twitter

El acta refleja otro Dembelé menos conocido para la afición que, por falta de picardía, se perderá el importante choque contra el Eibar tras una buena actuación que ponía contra las cuerdas a Griezmann.