Una foto de Julen Lopetegui, entrenador del Sevilla / Twitter

Una foto de Julen Lopetegui, entrenador del Sevilla / Twitter

Primer equipo

Lopetegui vuelve con sed de venganza

El técnico vasco firmó su destitución en su última visita al Camp Nou tras el 5-1 al Real Madrid y tiene la oportunidad de redimirse este domingo

6 octubre, 2019 10:55

Un viejo conocido, con sed de venganza y mucho fútbol. Así se presentan Julen Lopetegui y su Sevilla horas antes del choque que vivirán catalanes y andaluces esta noche en el Camp Nou --21 horas-- en la última jornada previa al parón de selecciones.

Dos conjuntos que llegan en una buena dinámica, aunque con distintas sensaciones. El Barça ha conseguido tres victorias consecutivas, pero el juego no es el causante de la buena dinámica adquirida. Algo que dista de la situación del Sevilla.

Sextos en la clasificación, los hombres del técnico vasco quieren mantener las sensaciones recuperadas ante la Real Sociedad tras dos choques inesperados --ante el Madrid y el Eibar-- pero que no por ello han menguado su capacidad de juego. 

Bajas y un estilo difícil

El Barça - Sevilla y viceversa se ha convertido en los últimos años en un clásico de grandes noches de fútbol tanto en Liga como en la Copa del Rey. Dos equipos con un estilo muy marcado, con un buen trato de balón, pero con distintas variantes. Mientras Messi se ha convertido en la pesadilla sevillista --es el equipo al que más goles ha marcado en su carrera del campeonato doméstico-- los andaluces han mostrado carácter y garra en sus apariciones. 

En el último encuentro disputado en el Sánchez Pizjuán del curso pasado (2-4), el argentino tuvo que sacar su varita mágica para remontar un partido que se puso en contra demasiado pronto. Asimismo, a su juego asocitativo, las bandas del Sevilla, más letales que la temporada pasada, se antojan como el rompecabezas de Valverde y un problema para una defensa que está en horas bajas. 

Una foto de Gerard Piqué lamentando una ocasión contra el Inter de Milán / EFE

Una foto de Gerard Piqué lamentando una ocasión contra el Inter de Milán / EFE

Una foto de Gerard Piqué lamentando una ocasión contra el Inter de Milán / EFE

La fragilidad en la zaga preocupa en el barcelonismo. Se conceden goles fácilmente y la bajas de esta noche ponen el foco en aquellos jugadores que elija el Txingurri. Con Jordi Alba convocado, parece difícil que el de L'Hospitalet salga de inicio, por lo que Semedo tendrá que hacer frene a la velocidad de Navas a pierna cambiada. Asimismo, la ausencia de Lenglet coloca a Todibo en un escenario incierto donde tendrá que demostrar su valía con el portugué en el lateral.

El aliciente

El que fuera entrenador del Real Madrid la temporada pasada no quiso ahondar en la polémica en la rueda de prensa previa al partido, pero las cuentas pendientes están sobre la mesa. Lopetegui firmó su destitución en su última visita al Camp Nou el pasado 28 de octubre. 

Florentino le fulminó tras tres meses en el cargo. Una razón más para redimirse de sus errores pasados lejos de la mirada del presidente blanco de nuevo ante los mismos protagonistas.

Mientras la defensa sufrirá cambios, no parece ser que Valverde vaya a cambiar su apuesta habitual en el once. De Jong, Arthur y Busquets apuntan a ser los protagonisas en la medular, pese al buen rendimiento de Arturo Vidal en Champions, y la MSG el tridente de ataque con Dembelé como revulsivo en el banquillo.