Sorpresón de última hora y buenas noticias. Ernesto Valverde contará con los de siempre y alguno menos habitual para medirse ante el Sevilla este domingo a las 21 horas en el Camp Nou. Messi, Suárez, Griezmann y Dembelé ocupan el flanco de ataque donde finalmente Ansu Fati ha conseguido hacerse un hueco entre los convocados tras recuperarse de sus molestias.
Un tridente de ataque para intentar perforar la portería de Sergio Rico y una defensa con más incógnitas. Las buenas noticias las ha traído Jordi Alba, quien tras lesionarse en Dortmund, ha completado el entrenamiento de este sábado y estará disponible aunque se prevé que no inicie de titular.
La ausencia de Piqué, por acumulación de tarjetas amarilla, da vía libre a Todibo, un central más rápido pero con muy poco protagonismo desde que llegó a Can Barça. Asimismo, la ausencia del central catalán ha permitido al técnico extremeño dar entrada a uno de los jugadores del filial, como era de prever. Ropnald Araujo será el central que ocupe el banquillo por precaución.
Asimismo, el centro del campo --una línea con un overbooking reconocido-- y que ni así ha permitido a Carles Aleñá regresar a una convocatoria y que agrava su situación en el primer equipo. De todos ellos, uno finalmente será el descartado.