Arturo Vidal y Luis Suárez celebrando un gol en el Barça Inter / EFE

Arturo Vidal y Luis Suárez celebrando un gol en el Barça Inter / EFE

Primer equipo

Arturo Vidal destapa el peor de los males del Barça

El futbolista chileno lideró la reacción del conjunto azulgrana frente al Inter

4 octubre, 2019 15:20

Al FC Barcelona le costó sangre, sudor y lágrimas pasar por encima del Inter de Milán. El conjunto lombardo demostró en el Camp Nou que con la llegada de Antonio Conte ha dado un paso de gigante para volver a la cima del fútbol europeo. Los nerazzurri pusieron contra las cuerdas al equipo azulgrana durante todo el encuentro.

De hecho, en la primera mitad, fueron claramente superiores. El entramado defensivo que había ideado el técnico italiano desactivó a las estrellas de los catalanes. El cuadro local era incapaz de amenazar la portería de Handanovic. Aunque estaban cómodos sin balón, tampoco rehuían de él cuando lo tenían. Salían a la perfección desde atrás y creaban más sensación de peligro que los de Valverde.

Líder

Al descanso, el resultado era de 0-1 pero no le hubiera extrañado a nadie que fuera algo más abultado. Tras la reanudación, el guión del encuentro dio un giro de 180 grados. El FC Barcelona seguía teniendo el balón, pero a diferencia de la primera mitad, la presión era efectiva y las posesiones servían para amenazar la portería interista.

Una foto de Arturo Vidal durante un partido con el Barça / FCB

Una foto de Arturo Vidal durante un partido con el Barça / FCB

Una foto de Arturo Vidal durante un partido con el Barça / FCB

La reacción estuvo liderada por Arturo Vidal. El futbolista chileno saltó al verde en el 52' sustituyendo a Busquets. Se colocó por detrás de Luis Suárez con total libertad. Dirigió y distribuyó al equipo azulgrana cuando tenía el balón. Cuando el Barça lo perdía, asfixiaba al Inter de Milán con su pelea incansable.

Estaba por todas partes. Primero presionaba a los centrales, luego a los laterales, también a los centrocampistas e incluso llegó a bajar hasta el lateral izquierdo. Jugando en la mediapunta. Fue una auténtica pesadilla para el conjunto lombardo. Dio al FC Barcelona la intensidad y el ritmo necesarios para remontar el partido.

Alarmante

Hasta dio la asistencia del primer gol de Luis Suárez. Estuvo inconmensurable. Se reivindicó después de haber quedado en un segundo plano en el arranque de pretemporada. Eso sí, su gran actuación es un arma de doble filo. Por una parte, es positivo que el conjunto azulgrana cuente con un jugador como Arturo Vidal. Eso es innegable.

Arturo Vidal celebra con Messi la victoria frente al Inter / TWITTER

Arturo Vidal celebra con Messi la victoria frente al Inter / TWITTER

Arturo Vidal celebra con Messi la victoria frente al Inter / TWITTER

Por otra parte, es alarmante que el FC Barcelona, que apuesta por el juego de posición y por tener la posesión del balón, deba recurrir al futbolista chileno para cambiar un partido. El ex de Bayern de Múnich Juventus tiene muchas virtudes, pero entre ellas no se encuentran la serenidad y la calidad técnica que necesita el conjunto azulgrana en el centro del campo.

Esto no debe leerse como una crítica al 22, pues fue el artífice de la reacción del Barça frente al Inter de Milán, sino como un reproche al resto del equipo. Contar con Arturo Vidal como solución es una bendición para el cuadro catalán. Pero es evidente que, si el futbolista chileno es el mejor de un conjunto que cuenta con jugadores como Messi, Arthur, De Jong, Busquets Griezmann, algo anda mal.