Leo Messi en un partido con el Barça / EFE

Leo Messi en un partido con el Barça / EFE

Primer equipo

Messi vuelve al once contra el Inter de Milán

El delantero argentino liderará al Barça en el primer duelo europeo de la temporada en el Camp Nou

2 octubre, 2019 19:52

Prohibido fallar. El FC Barcelona afrontará este miércoles un duelo clave para su futuro en la Champions League. El conjunto azulgrana daría un paso de gigante con una victoria frente al Inter de Milán. Otro tropiezo después del empate de Dortmund, sin embargo, complicaría el acceso a octavos de final como cabeza de serie.

El cuadro catalán contará con la ayuda inestimable de Leo Messi. Como avanzó Culemanía el pasado martes, el delantero argentino está completamente recuperado de la elongación en el aductor que sufrió frente al Villarreal y tanto Valverde como el cuerpo médico consideran que está preparado para ser titular.

El once del Barça contra el Inter de Milán / TWITTER

El once del Barça contra el Inter de Milán / TWITTER

El once del Barça contra el Inter de Milán / TWITTER

El 10 estará acompañado en el once por Marc-André Ter Stegen en la portería; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet Semedo en defensa; Busquets, Arthur y Frenkie de Jong en la medular; y Luis Suárez Antoine Griezmann en la delantera. Por segunda vez esta temporada, Valverde ha podido alinear a la MSG desde el inicio.

Messi aparte, el único cambio respecto al once del pasado sábado en Getafe ha sido la entrada de Nelson Semedo en detrimento de Junior Firpo. El ex del Betis cayó de la convocatoria a última hora por una lesión en los isquiotibiales y será el portugués quién, a pierna cambiada, ocupe el flanco izquierdo de la defensa.

Descartado

La otra gran novedad de la convocatoria, Ousmane Dembelé, deberá esperar su turno desde el banquillo. No pudo participar en el encuentro del Coliseum Alfonso Pérez debido a una sobrecarga muscular en los isquiotibiales de su pierna derecha. Como Messi, recibió el alta médica el pasado martes. Pero a diferencia de Leo, empezará el encuentro desde la banda.

También estarán en el banquillo el guardameta Neto Murara, los defensas Jean-Clair Todibo Moussa Wagué; los centrocampistas Ivan Rakitic Arturo Vidal; y el canterano Carles Pérez, uno de los más destacados en el duelo del pasado sábado frente al Getafe. Finalmente, el descartado de la lista de 19 fue, por enésima vez esta temporada, Carles Aleñá.

Duelo de alto voltaje en el Camp Nou. El FC Barcelona recibirá a uno de los equipos más en forma del continente con el deber de ganar si no quiere complicarse su continuidad en la Champions League.