Los jugadores del Inter de Milán celebran un gol / EFE

Los jugadores del Inter de Milán celebran un gol / EFE

Primer equipo

Las amenazas más peligrosas del Inter

El conjunto italiano quiere asaltar el Camp Nou

2 octubre, 2019 00:30

Vuelve la Champions League al Camp Nou. El FC Barcelona recibirá al Inter de Milán con la obligación (o casi) de ganar. Tras el empate en Dortmund, otro tropiezo complicaría las opciones del conjunto azulgrana de clasificarse para octavos de final. Como ha sucedido en anteriores temporadas, el Estadi debe ser inexpugnable para los rivales.

El conjunto italiano llega a la capital catalana con ilusiones renovadas. Tras unas temporadas algo discretas, el cuadro nerazzurro está de vuelta de la mano de Antonio Conte. El equipo lombardo ha iniciado el curso de forma fulgurante: marcha líder de la Serie A, cuenta sus partidos por victorias, ha anotado 13 goles y solo ha encajado dos. El único traspié fue el empate ante el Slavia de Praga en la primera jornada de Champions.

El Inter se presenta al encuentro con la única baja destacada de Romelu Lukaku. El delantero belga aterrizó en el Giuseppe Meazza el pasado verano y su adaptación al fútbol italiano ha sido vertiginosa. Ha anotado tres goles en siete encuentros y es imprescindible para su entrenador. Unas molestias musculares le privarán de pisar el Camp Nou.

El futuro

Pese a la ausencia del ex del Manchester United, el equipo nerazzurro cuenta con armas suficientes para tratar de asaltar el feudo azulgrana. La más potente de ellas es Lautaro Martínez. El delantero argentino, de solo 22 años, está llamado a ser uno de los mejores de Europa en un futuro no muy lejano.

Leo Messi celebra un gol con Lautaro Martínez / EFE

Leo Messi celebra un gol con Lautaro Martínez / EFE

Leo Messi celebra un gol con Lautaro Martínez / EFE

El futbolista llegó a Milán en verano de 2018 y su nivel mejora partido a partido. Fue el mejor socio de Leo Messi en la pasada Copa América gracias a su gran visión de juego, lee a la perfección los espacios y tiene un buen juego de espaldas a la portería. Este curso ha anotado un gol y una asistencia en siete encuentros.

Viejo conocido

Alexis Sánchez será quien acompañe a Lautaro Martínez en el frente de ataque nerazzurro. El jugador chileno llegó al Inter de Milán el pasado verano tras unos años para el olvido en el Manchester United. Por el momento parte por detrás del argentino y Lukaku, pero la baja del belga le dará la oportunidad de ser titular en la que fue su casa.

Alexis Sánchez jugando con el Inter de Milán / EFE

Alexis Sánchez jugando con el Inter de Milán / EFE

Alexis Sánchez jugando con el Inter de Milán / EFE

Cabe recordar que el delantero recaló en el FC Barcelona entre 2011 y 2014. El de Tocopilla disputó 147 partidos oficiales con la camiseta azulgrana en los que anotó 47 goles y repartió 35 asistencias. Pero más allá de estadísticas, se marchó dejando la sensación que tenía mucho más talento, juego y gol del que exhibió en la capital catalana.

El toque

Aunque no tiene tanto nombre como LukakuAlexis o Lautaro, el verdadero líder de este nuevo Inter de Milán en el arranque de temporada está siendo Stefano Sensi. El centrocampista italiano, cedido por el Sassuolo, tiene calidad para aburrir y lleva la manija de los de Conte sobre el verde. Ha anotado tres goles y cuatro asistencias en siete encuentros y se ha ganado el estatus de imprescindible.

El FC Barcelona tendrá ante sí a uno de los equipos más en forma del continente. El Camp Nou tendrá el placer de vivir un partido de alto voltaje en el que el conjunto azulgrana, con o sin Messi, tendrá la obligación de ganar.