Una foto de los jugadores del Inter de Milán celebrando un gol / Twitter

Una foto de los jugadores del Inter de Milán celebrando un gol / Twitter

Primer equipo

El tapado del Inter que Messi quería fichar para el Barça

El Inter de Milán visitará el Camp Nou este miércoles con un equipo reforzado y un candidato para vestir de azulgrana

2 octubre, 2019 13:13

Vuelve la Champions League al Camp Nou y con ella regresa un viejo conocido, el Inter de Milán. Los azulgranas se medirán por segundo año consecutivo al conjunto italiano en fase de grupos, pero este Inter es muy distinto al de la temporada pasada. Antonio Conte ha dotado al conjunto nerazzurro de otro estilo, una efectividad defensiva envidiable y una pegada ofensiva temeraria. 

Pero de todos ellos, habrá un jugador que la secretaría técnica vigile con lupa. Se trata de Lautaro Martínez, el delantero argentino de 22 años que estuvo en la órbita del club azulgrana el pasado verano y que podría reforzar su candidatura para suplir a Luis Suárez la próxima ventana veraniega. 

El de Bahía Blanca está siendo una de las sensaciones del conjunto italiano y tras su primera temporada en el Calcio el curso pasado, el club catalán estudió su posible incorporación a la disciplina azulgrana. Un fichaje por el que el Inter de cerró en banda tras abonar 23 millones de euros el verano de 2018, pero que Leo Messi avaló.

La Copa América

Su buena temporada en San Siro le convirtieron en una de las apuestas personales de Lionel Scaloni para la selección argentina y la Copa América. Un torneo en el que brilló con luz propia y en el que demostró un entendimiento con Messi que pocos tienen.

Leo Messi celbrando el gol con Lautaro Martínez / EFE

Leo Messi celbrando el gol con Lautaro Martínez / EFE

Leo Messi celbrando el gol con Lautaro Martínez / EFE

De hecho, algunos medios italianos llegaron a cifrar la operación en alrededor de 100 millones de euros que el Inter rechazó por la ngativa de Conte de desprenderse del prometedor delantero y de la falta de efectivos de su perfil en el vestuario. Ahora, visitará el Camp Nou como rival, pero nadie se olvida del argentino.

Incluso su representante, no obvió la posibilidad de que acabara jugando junto a Leo en el Camp Nou en un futuro el pasado mes de septiembre: "Sería bonito ver jugar a Lautaro con Messi en el Barça". Desde Italia, este enfrentamiento contra el club catalán no quedará en vano. Il Corriere dello Sport asegura que la dirección deportiva del club azulgrana le sigue los pasos en la liga italiana y que estarán especialmente atentos a su rendimiento este miércoles donde apunta a titular.