Messi, Dembelé y Griezmann en el entrenamiento previo al duelo frente al Inter de Milán / EFE

Messi, Dembelé y Griezmann en el entrenamiento previo al duelo frente al Inter de Milán / EFE

Primer equipo

Messi y Dembelé se recuperan y entran en la lista contra el Inter de Milán

El astro argentino y el francés han vuelto a una convocatoria de la que Valverde deberá descartar a dos jugadores

1 octubre, 2019 20:27

Prohibido tropezar por segunda jornada consecutiva. Tras el empate en Dortmund, el FC Barcelona está prácticamente obligado a ganar al Inter de Milán este miércoles si no quiere complicarse el acceso a octavos de final de la Champions League. Se encuentra en el grupo más difícil y convertir el Camp Nou en un fortín es clave.

El conjunto azulgrana podrá contar, salvo cambio de última hora, con Leo Messi. El futbolista argentino volvió a una convocatoria una semana después de sufrir una elongación en el aductor. Fue baja en Getafe, pero se ejercitó parcialmente el lunes, completó el entrenamiento de este martes y recibió el alta médica. Está preparado, aunque es de prever que empiece el encuentro desde el banquillo.

El otro jugador que regresó a la lista fue Ousmane Dembelé. El delantero francés fue baja de última hora frente al Getafe por unas molestias en los isquiotibiales. Tras completar el entrenamiento previo con el resto de sus compañeros, también recibió el alta y entró en la convocatoria del primer duelo europeo del curso en el Camp Nou.

No llega a tiempo

Quien no podrá estar finalmente frente al Inter de Milán, como confirmó Ernesto Valverde en rueda de prensa, será Ansu Fati. El delantero guineano sigue recuperándose de las molestias que sufre en el tendón rotuliano de su pierna derecha, unas dolencias que ya le privaron de estar en Getafe.

Pese a que estaba descartado, el joven futbolista realizó parte del entrenamiento con el resto de sus compañeros este martes y es de esperar que, si sigue con esta evolución, pueda regresar para el encuentro del próximo domingo frente al Sevilla.

Tampoco entraron en la convocatoria los lesionados Jordi Alba Samuel Umtiti, que siguen con sus respectivos procesos de recuperación. Son los tres únicos jugadores del primer equipo que no forman parte de una lista de 20 de la que Valverde deberá realizar dos descartes antes del comienzo del encuentro.

La lista del Barça para el partido contra el Inter de Milán / FCB

La lista del Barça para el partido contra el Inter de Milán / FCB

La lista del Barça para el partido contra el Inter de Milán / FCB