Los jugadores del Barça celebran un gol / EFE

Los jugadores del Barça celebran un gol / EFE

Primer equipo

11 jugadores top del Barça se devalúan en el mercado de 'Transfermarkt'

La prestigiosa web rebaja el valor de media plantilla azulgrana

28 septiembre, 2019 11:36

Esta temporada el FC Barcelona cuenta con una de las mejores plantillas de su historia reciente. Es un equipo construido para ganarlo todo. La base ya era buena, pero las incorporaciones de Frenkie de JongAntoine Griezmann, Neto Murara Junior Firpo dan al conjunto azulgrana un salto de calidad más que necesario.

El plantel del club catalán es el tercero más caro del mundo según la prestigiosa página web Transfermarkt. De acuerdo con el citado portal, el valor total del equipo que dirige Ernesto Valverde es de 1.180 millones de euros. Solo le superan el Manchester City (1.280 millones) y el Real Madrid (1.190).

Cuestión de edad

Pese a la elevada cotización de la plantilla azulgrana, en la última actualización de Transfermarkt se devaluaron hasta once futbolistas culés. Estos se podrían dividir en dos bloques: aquellos cuyo valor desciende por cuestión de edad y los que disminuyen su precio por el pobre rendimiento que han ofrecido en los últimos meses.

Busquets, en el partido del Barça contra el Nápoles / EFE

Busquets, en el partido del Barça contra el Nápoles / EFE

Busquets, en el partido del Barça contra el Nápoles / EFE

En el primer grupo encontramos hasta siete jugadores, todos ellos mayores de 30 años. La mayor devaluación la experimenta Sergio Busquets, que baja de 75 a 50 millones de euros. Algo menos desciende la cotización de Jordi Alba, que pasa de los 70 a los 50 millones de euros.

Los dos referentes del FC Barcelona en la última década, Leo Messi Luis Suárez, recibieron una rebaja de 10 millones de euros. El 10 pasó de los 160 a los 150 y el uruguayo, de los 60 a los 50. Tanto Rakitic como Gerard Piqué bajan de los 40 a los 35 millones de euros, mientras que Arturo Vidal pierde 'kilos' (de 18 a 15).

Pobre rendimiento

De todos los futbolistas del primer equipo, el que experimenta un mayor descenso junto con Busquets es Samuel Umtiti. El central francés ha quedado relegado a la suplencia por Lenglet Transfermarkt ha reducido su valor de 70 a 45 millones de euros. Otro de los jugadores que actualmente ostenta el cartel de suplente, Ousmane Dembelé, ha bajado de los 120 a los 100 'kilos'.

Una foto de Ousmane Dembelé durante el Barça - Villarreal / Twitter

Una foto de Ousmane Dembelé durante el Barça - Villarreal / Twitter

Una foto de Ousmane Dembelé durante el Barça - Villarreal / Twitter

Antoine Griezmann, el fichaje estrella del FC Barcelona el pasado verano, también se ha devaluado. Cuando el club catalán pagó su cláusula, costaba 150 millones. Ahora vale 130. Por último, Sergi Roberto, que ha perdido el papel protagonista de años anteriores, ha pasado de 55 a 50 millones de euros.

En total, once jugadores de la plantilla azulgrana han perdido valor en este inicio de temporada. A unos les perjudica la edad y a otros, el discreto rendimiento que han ofrecido en estos primeros meses. La cotización de los jugadores del FC Barcelona ha caído en picado debido, en gran parte, a los pobres resultados del equipo este arranque de curso.