Ernesto Valverde durante el partido contra el Villarreal EFE

Ernesto Valverde durante el partido contra el Villarreal EFE

Primer equipo

Valverde, harto de Neymar y paciente con Luis Suárez

El técnico azulgrana también lamentó el 'overbooking' en el centro del campo

27 septiembre, 2019 15:59

Ni Leo Messi, ni Luis Suárez ni Antoine Griezmann. El gran protagonista de la actualidad informativa relacionada con el FC Barcelona en los últimos meses ha sido Neymar Jr. Lo fue a lo largo del verano por su posible regreso al Camp Nou y lo está siendo esta semana por el juicio entre el club y el jugador por la prima de su última renovación.

Como no podía ser de otra manera, a Valverde también le tocó responder acerca de las últimas noticias del futbolista brasileño. Y, como ya había sucedido durante el mes de agosto, el técnico del FC Barcelona mostró su hartazgo por las sucesivas preguntas sobre Neymar: "Esto no se termina nunca. En agosto esperábamos que llegara el día 31 y ahora esto".

El Txingurri añadió que "no tengo nada que decir, es algo que a mí me sobrepasa. Creo que no ha habido ninguna rueda de prensa en la que no hayamos hablado de Neymar. A ver si la próxima". El entrenador extremeño también respondió acerca de Luis Suárez, el estado físico de Leo Messi y la posible convocatoria de Ansu Fati con la sub-21.

Paciencia con Suárez

Valverde recordó que el charrúa estuvo apartado de los terrenos de juego durante un mes y "necesita una puesta a punto igual que los demás. No tiene margen para hacer una pretemporada, debe hacerlo sobre la marcha. Ocurre lo mismo con Dembelé. Como todos los goleadores, cuando marca los mete todos seguidos y cuando no parece que pasa por un bache".

Luis Suarez y Messi en un entrenamiento / EFE

Luis Suarez y Messi en un entrenamiento / EFE

Luis Suarez y Messi en un entrenamiento / EFE

Otro futbolista que ha empezado con mal pie la temporada es Leo Messi. El entrenador recalcó que "no tiene nada grave" y admitió lo obvio: "Si está él tenemos más fortalezas. Sin él nos falta un jugador desequilibrante, pero tenemos recursos suficientes para manejarnos en diferentes situaciones".

El jugador que se ha aprovechado de las ausencias del 10 y el ha sido Ansu Fati, la gran revelación de este inicio de curso. Valverde volvió a recalcar su importancia en el equipo y reconoció que preferiría que fuera convocado con la selección sub-21 y que no acudiera al Mundial con el combinado sub-17: "Si va con la sub-17 lo perderíamos por más tiempo. Me gustaría que el jugador pudiera estar con nosotros".

Overbooking

Al técnico también le tocó responder por la poca participación de Arturo Vidal hasta el momento y aprovechó para criticar la sobrepoblación que sufre el centro del campo azulgrana: "Hay mucha gente y mucha competencia. No he encontrado la fórmula de jugar con once centrocampistas aún".

Arturo Vidal en una acción del Granada - Barça / EFE

Arturo Vidal en una acción del Granada - Barça / EFE

Arturo Vidal en una acción del Granada - Barça / EFE

El Txingurri negó que la situación física del equipo fuera debida a la doble gira de verano: "No le voy a echar la culpa a la pretemporada, el equipo está bien". También admitió que "desde el punto de vista de las lesiones es el inicio más complicado que hemos tenido".

Y, aunque quedara en un segundo plano, también habló del partido de este sábado frente al Getafe y la mala racha del conjunto catalán fuera de casa: "Tenemos que dar un paso al frente. El Getafe siempre te obliga mucho y en su campo es muy complicado. Es un rival que te puede pasar por encima en determinados momentos del juego".