Ernesto Valverde en un entrenamiento con el Barça / EFE

Ernesto Valverde en un entrenamiento con el Barça / EFE

Primer equipo

Valverde convoca a Dembelé y se carga a Rakitic del Barça-Villarreal

El técnico extremeño contará con el francés para este martes y vuelve a dar otra oportunidad a Carles Aleñá

23 septiembre, 2019 13:07

Nueva prueba de fuego y nueva oportunidad para rehacerse de este mal inicio de temporada para el Barça. Los azulgranas vuelven al Camp Nou para recibir al Villarreal con muchas novedades y con una necesidad clara: ganar. Tras finalizar la sesión matinal de entrenamiento, dio a conocer la convocatoria de los 18 jugadores que se medirán al submarino amarillo.

No habrá descartes de última hora y entre todos ellos destaca el regreso de Ousmané Dembelé tras cinco semanas en el dique seco y la obligación de volver a brillar en casa.  El francés volverá a pisar el verde y deberá asumir los galones que hasta ahora no han tenido ni Suárez ni Griezmann.

Asimismo, destaca la reaparición de Carles Aleñá que podría tener una nueva oportunidad de rehacerse tras arrebatarle el sitio a Ivan Rakitic en la convocatoria. Un regreso al que no quiso dar especial relevancia, pese a que ha supuesto la salida de Rakitic: "Con Aleñà no ha pasado nada. Ha entrenado bien igual que los demás, lo que pasa que algunos entran y otros no". 

Un puesto que también se le ha arrebatado a Carles Pérez tras el regreso de Dembelé. El Txingurri tenía que decidir entre mantener a Pérez o Ansu Fati en el primer equipo y con las buenas sensaciones que desprende el juvenil en el verde ha dado prioridad al delanteron de Guinea-Bissau. Una situación que Valverde explicó en la rueda d prensa: "Carles Pérez y Ansu Fati estarán en la dinámica del primer equipo. En algún momento si no van a jugar pueden hacerlo con el filial".

Todos volverán al feudo azulgrana con la obligación de ganar en el único escenario donde esta temporada todavía no conocen la derrota.