Leo Messi está de vuelta. Pese a la prudencia de Ernesto Valverde cuando fue cuestionado por su estado físico el pasado viernes y la posibilidad de entrar en la convocatoria para viajar a Alemania, el regreso de Messi a los entrenamientos este domingo y este lunes ha cumplido con el pronóstico. 

El argentino entró en una convocatoria por primera vez esta temporada. Y es que desde que se lesionó el pasado 5 de agosto, el capitán azulgrana todavía no se ha vestido de corto en el curso 2019-20. Tras la goleada al Valencia este sábado (5-2), e Barça viajará a tierras alemanas con el 10 entre sus filas, aunque su participación no está asegura.

Valverde podría optar por recurrir al argentino como revulsivo --tal y como hizo con Suárez el sábado-- para que coja ritmo de partido en un choque que será extremadamente exigente.  Su reaparición apunta al Signal Iduna Park en el primer duelo de Champions League, la obsesión del club azulgrana.

 

La convocatoria la han completado otros 21 futbolistas entre los que destaca Ansu Fati, que podría debutar en Champions League, o Carles Pérez, el extremo titular hasta la fecha desde que se lesionó el argentino. Toda la plantilla del primer equipo más Iñaki Peña viajarán a la ciudad alemana. 

Los descartes

22 futbolistas de los cuáles cuatro se quedarán en la grada. A priori, el guardameta Peña será uno de los descartes asegurados después de que Neto recibiera el alta. El centro del campo volverá a ser el rompecabezas de Valverde donde los sacrificados podrían agudizar su delicada situación en el club, como por ejemplo, Carles Aleñá. 

Cuatro jugadores no se vestirán de corto y raramente Leo se quedará fuera.