Tras la noticia -ya conocida desde hace tiempo- de la cláusula libertaria de Leo Messi al finalizar la temporada, fueron muchos los rumores que lo situaron fuera del club. La realidad es que el capitán está más que a gusto en Barcelona y no se plantea salir del Camp Nou por ahora.
Incluso el presidente Josep Maria Bartomeu habló de la situación del crack y el gran objetivo de la junta directiva es que firme un contrato vitalicio. Aunque el argentino jugará de azulgrana hasta que no pueda aportar nada más, siempre se mostró abierto a jugar algún día en el Newell’s Old Boys, en Rosario, su ciudad natal.
Leo Messi y Bartomeu celebrando un título / EFE
Otro de los destinos que podrían tentarle no es otro que la liga norteamericana, la Major League Soccer. Allí salieron futbolistas como Zlatan Ibrahimovic, David Villa, David Beckham o Frank Lampard, entre muchos otros.
Oferta atractiva
Estados Unidos se ha convertido en el retiro dorado de los futbolistas. El nivel es más bajo que en Europa y los contratos muy potentes económicamente. A esto cabe sumarle el auge de aficionados que está despertando temporada tras temporada la MLS.
El entorno más próximo del futbolista reconoce que no lo haría solo. Uno de sus acompañantes que ya ha sido tentado sería Luis Suárez, gran amigo del argentino. El uruguayo lleva temporadas rechazando ofertas para irse al otro lado del charco.
Messi y Suárez celebrando un gol en Champions / EFE
Una de estas ofertas interesantes es del Inter de Miami, club que empezará su andadura en 2020. El propietario de este club no es otro que David Beckham. Según informaciones de Catalunya Ràdio, le habrían ofrecido al charrúa un contrato de cuatro temporadas y unas cifras muy elevadas.
Cuerda para rato
Otra de las noticias que más han sonado desde la desvelación de esta cláusula es la del contrato vitalicio para Messi, un gesto que demostraría el compromiso del club con el delantero. De momento, no hay prisa para firmar ni miedo que Leo abandone el club.
Leo Messi celebrando un gol con el Barça / EFE
A sus 32 años, el astro argentino sigue siendo clave en el equipo de Ernesto Valverde y en club. Es la figura indiscutible desde hace años y el pilar del proyecto deportivo. De momento, el jugador trabaja en su recuperación y en su regreso a los terrenos de juego.