Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona, resolvió grandes dudas que surgieron en este mercado de fichajes. El máximo mandatario reconoció en una entrevista a Barça TV que uno de los objetivos del mercado eran Matthijs de Ligt, además de Neymar Junior.
El holandés causó un dolor de cabeza a la secretaría técnica negociando su ficha. Finalmente, el club descartó las exigencias de Mino Raiola y ahora juega en la Juventus de Turín. El presidente explicó que, ante la negativa del jugador, poco más podía hacer la entidad. Solo respetarlo.
“El vestuario no se negó a la llegada de Griezmann”
Josep Maria Bartomeu también fue preguntado por la polémica llegada de Antoine Griezmann. Parece que el jugador entró con mal pie en el vestuario pero poco a poco va ganando protagonismo y forjando amistades. Para la junta directiva, era una de las prioridades de este mercado de fichajes.
Una foto de Antoine Griezmann durante el Osasuna - Barça / FCB
El presidente afirmó que nadie se quejó de su llegada. “No, en absoluto el vestuario no se negó. El vestuario no opina sobre fichajes. Al final quien decide quien se ficha es el director deportivo, el entrenador y el club, explicó lanzando una indirecta al caso Neymar Junior, muy solicitado entre los jugadores.
¿Cómo se paga este fichaje?
Tampoco se cortó en dar detalles financieros. “Con el pago de su cláusula de rescisión de contrato con el Atlético, descontamos las facturas y, para cubrir lo que faltaba, hicimos un crédito de 30-35 millones de euros de seis meses; es un crédito puente que hacemos de manera recurrente”, añadió.