Una foto de Leo Messi durante el Joan Gamper / FCB

Una foto de Leo Messi durante el Joan Gamper / FCB

Primer equipo

La cláusula liberatoria de Messi que enciende una falsa alarma

El argentino puede poner fin a su vínculo con el Barça cuando quiera tras incluirse dicha opción en su última renovación

6 septiembre, 2019 10:05

El Barça no se entiende sin la figura de Leo Messi en el verde, pero aunque ese día llegará, la posibilidad de que el argentino abandone la entidad catalana antes de lo esperado ha hecho saltar las alarmas en el barcelonismo. El capitán renovó con el club en 2017. Mejora salarial, contrato hasta 2021 y una cláusula muy llamativa: puede abandonar el club al final de temporada siempre que él lo decida y notifique antes de junio. 

Una situación que ya era conocida por muchos, pero que El País confirmó este miércoles. En el contrato del argentino, que termina en 2021, se contempla la posibilidad de que el capitán salga gratis al final de cada curso. Una decisión que puede tomar libremente, pero solo si su destino es una liga menor, como ocurrió con Andrés Iniesta, que puso rumbo a Japón y Xavi Hernández que se marchó a Qatar.

Una situación que ya ha sido una posibilidad para el argentino veranos atrás, pero por la que en el club hay total tranquilidad. En las oficinas del Camp Nou sostienen que Messi quiere cumplir su contrato y dudan de que pusiera fin a su vínculo con el club. Asimismo, hay otra cláusula de la relación de lealtad entre ambas partes que obliga al argentino a avisar antes de mayo. 

Salida gratis

Su salida no se contempla para las próximas temporadas, pero en caso de producirse saliendo a una Liga menor la cláusula de rescisión de 700 millones de euros que blinda al rosarino dejaría de tener efecto. Leo saldrá gratis a cualquier liga menor, una opción que acordaron dado su deseo de regresar a Argentina. De hecho y  según añadió Radio Barcelona, la cláusula de rescisión de 700 millones de euros solo era válida para los dos primeros años, por lo que, expiraría este verano.

Una foto de Leo Messi entrenando con el grupo / FCB

Una foto de Leo Messi entrenando con el grupo / FCB

Una foto de Leo Messi entrenando con el grupo / FCB

Aun así, y pese a los temores de algunos sectores del barcelonismo, en el club están tranquilos. Messi cumplirá su contrato hasta 2021 y el Mundial de Qatar, que quiere disputar, podría alargar su vínculo hasta 2022. Además, su familia vive feliz en la capital catalana y un cambio de aires se presenta todavía lejanos en el tiempo.