Una foto de Paco Alcácer tras marcar con España ante Rumanía / EFE

Una foto de Paco Alcácer tras marcar con España ante Rumanía / EFE

Primer equipo

Los relevos frustrados de Luis Suárez se abren paso en la selección

Paco Alcácer y Rodrigo brillaron con la Roja y lideraron la ofensiva de Robert Moreno ante Rumanía

5 septiembre, 2019 22:49

Una de las prioridades de Ernesto Valverde y la dirección deportiva azulgrana este verano fue, hasta finales de julio, encontrar en el mercado un delantero centro que pudiera ejercer y ser competencia directa de Luis Suárez. Asumir el rol de suplente, pero ser un rival directo para el uruguayo y, posteriormente, asumir su rol en el equipo. 

Tras el fichaje de Jovic por el Real Madrid, el primer candidato, y descartar otros futbolistas como Icardi, el culebrón Neymar tomó tanta fuerza y estuvo tan cerca que en Can Barça se olvidaron de una de las prioridades que arrastraron toda la temporada. El charrúa cumplió en Liga a nivel anotador y como asistente, pero la ausencia de olfato goleador en Champions y sus 32 años pusieron esa operación como prioritaria. 

El fichaje del carioca dinamitó toda la planificación. Asimismo, la llegada de Griezmann al Camp Nou también se entendió como una posible competencia directa, aunque el francés ejerza mejor de segundo delantero que de nueve. Y ahora, con la Liga empezada y el mercado cerrado, solo Abel Ruiz, un nueve puro, será la competencia del uruguayo. 

Reivindicativos

Y sin nueve del máximo nivel y a la espera de qué oportunidades tendrá la cantera esta temporada --que desde el club aseguran que será elevada-- Paco Alcácer, renacido en el Dortmund y en la selección y Rodrigo quien sonó a principios de verano como posible recambio a Luis Suárez, viven sus mejores momentos. Tanto en sus respectivos clubs como en la selección española. 

Una foto de los jugadores de la selección española celebrando el gol de Paco Alcácer / EFE

Una foto de los jugadores de la selección española celebrando el gol de Paco Alcácer / EFE

Una foto de los jugadores de la selección española celebrando el gol de Paco Alcácer / EFE

Robert Moreno recurrió a los dos arietes para conformar su once inicial y demostraron por qué podrían haber sido grandes relevos del uruguayo. Alcácer volvió a ver puerta para poner el 0-2 en el marcador, tras errar hasta tres ocasiones claras que paró el cancerbero rumano, Tatarusanu

Alternativas reales

El valenciano está de dulce y exportó sus buenas cifras goleadoras en la Bundesliga a la Roja. Su paso por el Camp Nou fue muy amargo. Siempre relegado al banquillo, pero Paquito volvió a demostrar que con continuidad hubiera dado grandes alegrías al barcelonismo, tal y como hizo en la final de la Copa del Rey ante el Alavés en 2017. Con un juego muy similar al azulgrana, aunque más vertical, España impusó su juego en Bucarest y cosechó su primera victoria en suelo rumano.

Entregado, solo la expulsión de Llorente le pudo sacar del campo. Rodrigo, que finalmente seguirá en Mestalla pese a estar muy cerca del Atlético de Madrid, no tuvo la noche de cara a portería, pero demostró otras cualidades que, posiblemente, hubieran encajado en el Camp Nou. Trabajo defensivo, descaro y mucha entrega en ataque. Ambos intentaron ganar la espalda de la defensa rumana con constantes desmarques, pero solo uno pudo batir al guardameta rumano. 

Uno estuvo desperdiciado en el banquillo en los mejores años de Suárez y el otro será rival el próximo sábado 14 de septiembre.