El Barça, como todos otros los clubs de la Champions League, dio a conocer este miércoles la lista de disponibles para disputar la competición europea. Ernesto Valverde añadió a todos los integrantes del primer equipo con las novedades del filial Ronald Araújo, Sarsanedas e Hirkoi Abe. Quedaban fuera figuras como Carles Pérez, Iñaki Peña, Ansu Fati, Abel Ruiz o Riqui Puig.
Todo esto tiene una explicación. Según normativa UEFA, se pueden inscribir un total de 25 jugadores y tiene que haber como mínimo ocho plazas más exclusivas para “jugadores locales”. Los tres del filial que integran la lista no forman parte de ese grupo al no cumplir los requisitos: llevan menos de tres años en el club -el caso de Araújo y Abe- o son mayores de 21 años -como Sarsanedas-.
Los jugadores del Barça en el Trofeo Joan Gamper / FC Barcelona
Existe una lista B -que deben cumplir los requisitos anteriores- y que pueden ser inscritos, según la normativa europea, hasta la medianoche del día previo del partido de la Champions League. Por lo tanto, Valverde podrá recurrir a esos canteranos sin problemas.
La lista B
En la lista B figuran los canteranos menores de 21 años o que llevan más de tres años en el club catalán. Hay un total de nueve preinscritos. Iñaki Peña -un habitual en las convocatorias europeas- y Arnau Tenas, del juvenil, son los recambios de Neto Murara y Ter Stegen.
En defensa, a Ronald Araújo lo acompañan los laterales Guillem Jaime y Dani Morer. También entran en esta lista los centrocampistas Riqui Puig, que ya jugó contra el Tottenham el curso pasado, y Álex Collado. Y como no podía ser de otra manera, los delanteros de moda en Can Barça también figuran en la lista B: Ansu Fati y Carles Pérez. Les acompaña el nueve del filial, Abel Ruiz.