El Barça hizo público este martes los dorsales de la primera plantilla. No hay grandes novedades respecto al curso pasado a parte de los cambios ya conocidos. Frenkie de Jong será el número 21, dorsal que cogió Carles Aleñá el mes de diciembre tras subir al primer equipo. El de Mataró vestirá el 19.
Como ya fue inscrito con él en la Liga, Antoine Griezmann no cambia de dorsal y será el 17 azulgrana este curso mientras que Neto Murara hereda el 13 de Jasper Cillessen. Por su parte, el ex del filial, Moussa Wagué, vestirá el 16. Resulta curioso que nadie haya cogido dorsales muy atractivos como el 14 de Johan Cruyff --De Jong no lo quiso por la gran responsabilidad que suponía-- o el 7 de Philippe Coutinho, que se le guarda a Griezmann para el próximo curso.
Los jugadores de categorías inferiores más habituales con el primer equipo en principio lucirán los siguientes dorsales: Ansu Fati (31), Carles Pérez (27), Abel Ruiz (29) o Riqui Puig (28). Los tres últimos llevan estos números porque son los que solían llevar en categorías inferiores quitando el 2 de delante. Es decir, Carles es el 7, Riqui el 8 y Abel el 9.
También decididos los del filial
Este lunes también se puso fin al mercado de fichajes del Barça B. La plantilla de García Pimienta ya está cerrada y ya se saben -salvo los recién llegados- algunos de los dorsales de los jóvenes del filial. Los mostramos a continuación:
1-Sergi Puig, 2-Dani Morer, 3-Cuenca, 4-Mingueza, 5-Guillem Jaime, 6-Riqui Puig, 7-Collado, 8-Monchu, 9-Abel Ruiz, 10-Carles Pérez, 11-Kike, 12-Hiroki, 13-Carevic, 14-Sarsanedas, 15-Arujo, 16-Jandro Orellana, 17-Alejandro Marqués, 20-Ludovit Reis, 21-Chumi, 22-Van Beijnen y 25-Iñaki Peña.