Una foto de la plantilla del Barça durante un entrenamiento / FCB

Una foto de la plantilla del Barça durante un entrenamiento / FCB

Primer equipo

La plantilla del Barça vale 27 veces más que la del Osasuna

Los azulgranas visitan El Sadar este sábado con la obligación de ganar y las mismas bajas que ante el Betis

31 agosto, 2019 12:35

El Barça vuelve a examinarse este sábado en Liga. Tercera jornada y en un estadio complicado, El Sadar. Enfrente un Osasuna que no conoce la derrota todavía en el campeonato regular y que jugará por segunda vez consecutiva en casa. Venció al Leganés en la primera jornada y empató como local ante el Eibar, un resultado que de repetirse ante el Barça sería una buena noticia para los hombres de Jagoba Arrasate.

Y es que las diferencias en el presupuesto y el valor de la plantilla, de momento, no se plasman en la clasifiación de la Liga. Los navarros son séptimos con cuatro puntos y reciben a un Barça décimo con tan solo una victoria, al del Betis del fin de semana pasado, tras el tropiezo en San Mamés. 

Recién ascendidos y con un objetivo claro, mantener la categoría, los navarros intentarán convertir El Sadar, una vez más, en un fortín que les pueda mantener en Primera. 

Cifras abismales

Enfrente, un Barça todo poderoso que se deshizo de sus complejos ante el Betis, y que pese a llegar con las mismas bajas --Messi, Suárez, Dembelé y Neto-- espera poder sumar su primera victoria a domicilio para poner presión a sus rivales directos. El vigente campeón de la Liga no solo tiene una plantilla para aspirar a todo, sino que supera en 1.120 millones de euros la plantilla del Osasuna según valores de mercado. 

Jordi Alba celebra el gol ante el Betis / FCB

Jordi Alba celebra el gol ante el Betis / FCB

Jordi Alba celebra el gol ante el Betis / FCB

Más de mil 'kilos' en el verde y el banquillo ante los 42 que ostenta el conjunto de Arrasate que traducido a porcentajes equivale a una cifra 27 veces superior. Otro tropiezo lejos de la capital catalana sería incomprensible ante un equipo que con 42 millones de euros en plantilla pondrá las cosas difíciles a los hombres de Ernesto Valverde, pero no imposibles. La defensa de nuevo, dada la verticalidad del Osasuna, tendrá que pasar otro examen complicado.