Ivan Rakitic y Gerard Piqué en un entrenamiento con el Barça / EFE

Ivan Rakitic y Gerard Piqué en un entrenamiento con el Barça / EFE

Primer equipo

El cabreo monumental de Rakitic con el Barça

El futbolista croata, por el momento, se niega a entrar en la operación Neymar

30 agosto, 2019 10:40

A lo largo del verano, el FC Barcelona ha tratado de solucionar el problema que tiene en el centro del campo. "Bendito problema", podrían decir algunos. Tras el fichaje de Frenkie de Jong y el traslado de Sergi Roberto a la medular, el club azulgrana cuenta con ocho jugadores para tres posiciones: Busquets, Rakitic, Vidal, Arthur, Aleñá, De Jong, Roberto Rafinha. Este último puede ocupar también posiciones de ataque.

A raíz de este overbooking, la entidad catalana ha intentado durante el mercado de fichajes dar salida a algunos futbolistas considerados prescindibles. Es el caso de Rafinha, que estuvo muy cerca de cerrar su llegada al Valencia, o de Arturo Vidal, que gustaba mucho en el Inter de Milán.

Se planta

Sin duda, uno de los grandes quebraderos de cabeza del FC Barcelona ha sido darle salida a Ivan Rakitic. El jugador croata cumplió 31 años el pasado mes de marzo y el club considera que ha cumplido un ciclo y debe salir para rebajar la masa salarial y dejar paso a los más jóvenes como Aleñá o, en el mejor de los casos, Riqui Puig.

Una foto de Ivan Rakitic durante un partido del Barça / Instagram

Una foto de Ivan Rakitic durante un partido del Barça / Instagram

Una foto de Ivan Rakitic durante un partido del Barça / Instagram

El ex del Sevilla no tenía ninguna intención de salir, pero su suplencia en el primer duelo liguero en San Mamés le hizo cambiar de idea. Se buscó la vida y estuvo negociando con la Juventus de Turín, con quien llegó a tener un acuerdo prácticamente cerrado. Rakitic se sorprendió cuando la entidad azulgrana, lejos de darle facilidades, solo complicaba su salida.

En la rampa de salida durante todo el verano y, de repente, le impedían marcharse. No entendía nada. Lo hizo con el paso de los días. Su nombre empezó a sonar para entrar en la operación Neymar y el pasado martes se confirmó que el FC Barcelona quería incluirlo para abaratar el regreso del futbolista brasileño. Algo que no hizo ninguna gracia a Ivan, que como ya dijo hace semanas, se niega a ser moneda de cambio.

Sin comunicación

La actitud culé ha enfadado al centrocampista croata hasta tal punto que, ahora mismo, a cuatro días para que termine el mercado, parece complicado que vista otra camiseta que no sea la azulgrana esta temporada. Considera que el club no ha sido sincero con él y no le ha dicho lo que quiere de él.

Una foto de Ivan Rakitic tras finalizar un partido del Barça / Twitter

Una foto de Ivan Rakitic tras finalizar un partido del Barça / Twitter

Una foto de Ivan Rakitic tras finalizar un partido del Barça / Twitter

Rakitic simplemente sabía, por boca de Ernesto Valverde, que este curso no sería tan importante en el equipo. Algo obvio tras la llegada de Frenkie de Jong, el traslado de Sergi Roberto y la teórica progresión de Carles Aleñá Arthur. Pero creía que podría seguir teniendo relevancia en el FC Barcelona. Tuvo minutos en pretemporada y también en la segunda parte de San Mamés.

Y de repente, en el partido contra el Betis, ni siquiera salió a calentar. Considera que han jugado con él. La relación entre club y jugador pasa por un momento crítico, la temporada ha empezado y quedan solo cuatro días para aclarar el futuro del jugador. Neymar aún no ha regresado, quizás ni lo haga, pero ya lo está alborotando todo.