Novedad sorprendente en el primer once del Barça para la temporada 2019-20. Ernesto Valverde decidió prescindir de dos de los pilares fundamentales del equipo para dar la titularidad en el centro del campo a los más jóvenes.
Sergio Busquets y Rakitic, la base de la medular blaugrana el curso pasado, se quedan en el banquillo para jugar contra el Athletic Club en San Mamés, uno de los estadios más complicados de la competición. En su lugar intervendrán Sergi Roberto y Carles Aleñá, dos canteranos que formarán junto al nuevo y flamante fichaje holandés Frenkie de Jong, una de las sensaciones de la pretemporada.
Lo cierto es que las únicas dudas se presentaban en el centro del campo ya que el resto de posiciones parecían estar claramente adjudicadas. Los supuestos titulares en defensa y el tridente actual en ausencia de Leo Messi, con tres estrellas como son Luis Suárez, Griezmann y Dembelé.
Philippe Coutinho quedó finalmente descartado y se queda en la grada mientras parece que se podrían cerrar los detalles de su inminente cesión al Bayern de Múnich. Estos son los jugadores que completan el banquillo: Iñaki Peña, Umtiti, Junior Firpo, Rakitic, Busquets, Rafinha y Carles Pérez.
Este es el once
Ter Stegen
Semedo
Piqué
Lenglet
Jordi Alba
De Jong
Sergi Roberto
Aleñá
Luis Suárez
Dembelé
Griezmann