La etapa de Neto Murara en el FC Barcelona no ha podido empezar de peor forma. El club azulgrana ha informado que el arquero brasileño pasará por el quirófano este próximo martes para ser operado de la fractura en el escafoides de su mano izquierda que sufrió durante la gira americana.
El ex del Valencia cayó lesionado en el último entrenamiento del equipo catalán en Estados Unidos, antes de medirse al Nápoles el pasado sábado. Neto será operado por el doctor Xavier Mir, especialista en este tipo de intervenciones. Además, será supervisado por los servicios médicos del club.
Se calcula que el portero brasileño podría estar unas cinco semanas apartado de los terrenos, pero el club ha informado que el tiempo de baja exacto se sabrá una vez el arquero haya pasado por el quirófano.
Amenaza
Neto amenazó desde el primer momento con quitarle el puesto a Ter Stegen: "Respeto a Marc, pero vengo aquí a dejar mi huella", explicó en su presentación como nuevo jugador azulgrana. Y aunque el guardameta alemán parece irremplazable, lo cierto es que durante la pretemporada el brasileño había hecho olvidar a Cillessen.
Neto en el duelo ante el Nápoles / EFE
Después de completar actuaciones más que correctas ante Chelsea, Vissel Kobe y Arsenal, Neto deslumbró en el primero de los dos duelos de la gira americana ante el Nápoles. En el primer tiempo fue la pesadilla de Mertens e Insigne. En la segunda, la de Milik, con hasta dos intervenciones de gran mérito.
Ahora, con su baja, se perderá como mínimo los cuatro primeros duelos del FC Barcelona en Liga ante Athletic Club, Betis, Osasuna y Valencia. Su lucha por la titularidad con Ter Stegen queda en stand by.