El FC Barcelona logró superar al Nápoles (2-1) en el primero de los dos duelos entre ambos equipos pese a las ausencias de Arthur, Coutinho y Vidal, fuera de la convocatoria por falta de entrenamientos, y Leo Messi, que ni siquiera viajó a Estados Unidos tras notar una molestias en su pierna derecha.

Las pruebas realizadas el lunes revelaron que el 10 sufre una lesión de primer grado en el sóleo de su pierna derecha que le apartará de los terrenos de juego entre una y dos semanas. De esta forma peligra su participación en el primer partido de la temporada ante el Athletic Club que se disputará el viernes 16 de agosto o el sábado 17.

Leo Messi en el entrenamiento de este lunes / FC Barcelona

Leo Messi en el entrenamiento de este lunes / FC Barcelona

Aunque desde el club no quieren forzarlo por miedo a una posible recaída que sería aún más dañina, el objetivo de Messi es poder jugar los primeros minutos del curso en San Mamés. Con tal fin, el delantero se está ejercitando cada día en la Ciutat Esportiva Joan Gamper junto con los fisioterapeutas del club.

Trabajo físico

La entidad azulgrana compartió un vídeo en sus medios oficiales donde se ve al 10 realizando trabajo específico para fortalecer la zona que tiene dañada. En prácticamente todos los ejercicios que compartió el FC Barcelona, el argentino estaba doblando y estirando las rodillas para reforzar los gemelos, donde se encuentra el sóleo.

El del club catalán no fue el único vídeo de Leo en el gimnasio que salió a la luz este jueves. Otro, una plataforma de contenidos audiovisuales en la que algunos de los grandes jugadores comparten sensaciones y momentos con los seguidores, publicó un vídeo donde el astro argentino hace flexiones y ejercicios con peso para hombros y pecho.

Aunque su lesión le haya impedido viajar a Estados Unidos con el resto de la plantilla, Messi no está dispuesto a perder ni un solo día de preparación y trabaja a destajo para poder estar en San Mamés. La idea es no forzarlo, pero será el 10 quien decida si está listo o no para el duelo contra el Athletic Club.