Florentino Pérez y Josep Maria Bartomeu en un Clásico / EFE

Florentino Pérez y Josep Maria Bartomeu en un Clásico / EFE

Primer equipo

El primer fracaso del verano del Barça y el Real Madrid

El cierre del mercado de la Premier League deja en una situación muy comprometida a blancos y azulgranas

8 agosto, 2019 21:32

La Premier League ha echado el cierre al mercado este jueves 8 de agosto, un día antes de que empiece la liga. Ha habido movimientos sonados, como la venta de Romelu Lukaku al Inter de Milán, el fichaje de Kieran Tierney por el Arsenal o la llegada de Lo Celso al Tottenham Hotspur cedido con opción de compra.

Donde no ha habido novedades ha sido en los despachos del FC Barcelona y el Real Madrid. Los azulgranas y los blancos tenían frentes abiertos para este último día de traspasos en la liga inglesa. Los primeros debían tratar de desprenderse de Philippe Coutinho y la Premier era la salida más viable para él. Lo mismo ocurría en Chamartín con Gareth Bale. Ambos siguen en España. Y Pogba, en Inglaterra.

Sin salida

Tras rumorearse que el Tottenham podría estar interesado en hacerse con sus servicios, la salida del mediapunta del FC Barcelona se empezó a complicar el pasado miércoles. Las negociaciones estaban muy avanzadas, pero entre la poca voluntad del propio jugador y las exigencias de Daniel Levy la operación se torció. La llegada de Lo Celso ha acabado cerrando la puerta de White Hart Lane Philippe.

Philippe Coutinho en un encuentro con el FC Barcelona / EFE

Philippe Coutinho en un encuentro con el FC Barcelona / EFE

Philippe Coutinho en un encuentro con el FC Barcelona / EFE

Había otros tres equipos que podían estar interesados en conseguir el préstamo de Coutinho, pero ninguno de ellos ha presentado una oferta en firme. Lo del Arsenal se quedó en un simple rumor de la BBC L'Équipe, el Manchester United nunca ha sido una opción para el brasileño y el Liverpool tampoco se ha llegado a plantear su regreso.

Ahora las opciones para que el mediapunta salga del Camp Nou son escasas. La Juventus ante la posible salida de Dybala, el Bayern tras no poder fichar a Sané, lesionado de larga duración, y el PSG si finalmente Neymar abandona el Parque de los Príncipes son las tres únicas alternativas lógicas. Si el no se va, la llegada de Neymar se convierte en una utopía.

Doble decepción

Otro jugador que se quedará pese a los constantes intentos de su club para venderlo es Gareth Bale. Tras el cierre del mercado chino, ningún equipo de la Premier League ha mostrado verdadero interés en el galés. La esperanza de Florentino Pérez era que pudiera entrar en la operación por Paul Pogba, pero el Manchester United siempre ha rechazado esa opción. Ahora al Real Madrid solo le queda esperar un interés milagroso procedente de Turín, Múnich París. O de China, pero ya en invierno.

Gareth Bale se despide del Real Madrid / EFE

Gareth Bale se despide del Real Madrid / EFE

Gareth Bale se despide del Real Madrid / EFE 

Precisamente otra negociación que parece complicado que pueda llevarse a cabo es el fichaje de Pogba. Si bien es cierto que el Manchester United podría venderlo, no está dispuesto a hacerlo, menos aún después de no haber fichado a un recambio para el futbolista francés. La alternativa a Paul podría ser Eriksen, que sí tiene a un reemplazo en el Tottenham, el ya mencionado Lo Celso.

Eran tres operaciones prioritarias desde el día 1 de julio, pero ninguna se ha acabado llevando a cabo. Ahora, salvo sorpresa mayúscula, Philippe Coutinho se quedará en el Camp NouGareth Bale en el Santiago Bernabéu Paul Pogba, en Old Trafford.