Días decisivos para el futuro de Philippe Coutinho. El futbolista brasileño completó una temporada decepcionante en Can Barça y tras el fichaje de Antoine Griezmann, sumado a la progresión que se le presume a Ousmane Dembelé, se ha quedado sin sitio en el equipo. La postura de ambas partes, club y jugador, está clara desde que empezó el verano: debe salir.
Desde el primer momento, el objetivo del FC Barcelona ha sido tratar de recuperar gran parte de los 120 millones de euros (más 40 en variables) que invirtió en enero de 2018. Ha solicitado ofertas que superaran los 100 millones de euros, pero éstas nunca han llegado. Por ello, el conjunto catalán ha ideado una nueva fórmula para tratar de minimizar las pérdidas del 7.
A contrarreloj
El mercado de la Premier League, el destino más probable para Coutinho, cierra el 8 de agosto, por lo que el club debe tratar de darle salida cuanto antes. Aunque su agente, Kia Joorabchian, apuntara que ve muy complicado que Philippe pueda jugar para un rival del Liverpool, la liga inglesa es prácticamente la única vía para que el Barça se pueda desprender de él.
Philippe Coutinho en un encuentro con el FC Barcelona / EFE
Según informó Catalunya Ràdio, con el Manchester United descartado por la rivalidad que guarda con los de Anfield, el equipo mejor situado para hacerse con los servicios del mediapunta es el Tottenham Hotspur. De acuerdo con el citado rotativo, los azulgranas y los Spurs estarían negociando una cesión remunerada de entre 25 y 30 millones de euros. El equipo inglés, además, asumiría la ficha del futbolista.
Una de las claves de la negociación es Mauricio Pochettino. Por un lado, el técnico argentino ya conoce a Coutinho de su etapa en el Espanyol. Por el otro, guarda muy buena relación con Ramon Planes, ayudante de Éric Abidal en la secretaría técnica. Dos factores que acercan al brasileño a White Hart Lane.
Plan B
El FC Barcelona y Coutinho cuentan con un plan B. Según revelaron L'Équipe y la BBC este martes, el Arsenal podría ser el destino alternativo de Philippe. Como en el caso del Tottenham, la salida se produciría en forma de cesión, pues los gunners no pueden asumir el coste del fichaje y además pagar su elevada ficha.
Philippe Coutinho en un partido con el Barça / EFE
Hay dos aspectos deportivos que frenarían la llegada del mediapunta al Emirates Stadium. Por una parte, el equipo de Unai Emery no disputará la próxima edición de la Champions League. Por otra, tras el fichaje de Nicolas Pepé por 80 millones de euros el Arsenal cuenta con un exceso de hombres de ataque.
Quedan menos de 48 horas para que se cierre el mercado en la Premier League. Si finalmente ni Tottenham ni Arsenal ficharan a Coutinho, al FC Barcelona solo le quedaría la opción de traspasarlo al París Saint-Germain o incluirlo en un trueque para tratar de acometer el fichaje de Neymar Jr. Horas decisivas para el futuro de Philippe.