Malcom en un entrenamiento del FC Barcelona / EFE

Malcom en un entrenamiento del FC Barcelona / EFE

Primer equipo

Principio de acuerdo entre Barça y Zenit por el traspaso de Malcom

El brasileño dejará el Camp Nou un año después de su llegada

31 julio, 2019 14:24

Después de unos días de cierta tranquilidad en las oficinas del Camp Nou, el FC Barcelona ha retomado la Operación Salida. Las incorporaciones de Frenkie de Jong Antoine Griezmann han dejado sin sitio a futbolistas como Ivan Rakitic, Philippe Coutinho o Malcom, por lo que el club azulgrana no ve con malos ojos venderlos a un buen precio para rellenar las arcas y tratar de acometer refuerzos más necesarios.

Con el futuro del y el aún en el aire, la entidad catalana ha encontrado una salida para el 14. Según adelantó el diario Marca, el FC Barcelona ha llegado a un acuerdo con el Zenit de San Petersburgo para el traspaso del jugador brasileño. El cuadro ruso abonará 40 millones de euros fijos a los que se pueden sumar otros cinco en variables. El extremo firmará por las próximas seis temporadas.

Un año para el olvido

El acuerdo aún no es oficial, pero sí que está muy cerca de cerrarse. De esta forma terminará la etapa de Malcom en Can Barça solo un año después de su llegada. El sueño del delantero era triunfar vestido de azulgrana, pero con el paso de los meses fue perdiendo la esperanza paulatinamente.

Malcom posa con la camiseta del Barça patrocinada por Rakuten / FCB

Malcom posa con la camiseta del Barça patrocinada por Rakuten / FCB

Malcom posa con la camiseta del Barça / FCB

El futbolista brasileño llegó al Camp Nou procedente del Girondins de Burdeos. El club catalán se lo arrebató a la Roma en el último momento tras pagar 41 millones de euros (uno más de los que ha ingresado ahora) al equipo francés. Aterrizó en Barcelona como una de las grandes promesas del fútbol carioca, pero en la capital catalana no ha podido exprimir ese talento.

No se ganó la confianza de Ernesto Valverde. Ni en los entrenamientos, ni en los minutos que disputó, ni con goles tan importantes como el que anotó ante el Inter de Milán en la fase de grupos de la Champions. El Txingurri siempre antepuso a Coutinho Dembelé. Ahora, con el fichaje de Griezmann, sus oportunidades se iban a reducir aún más. Malcom se marcha del Barça con 24 partidos jugados y cuatro goles anotados.

Efecto dominó

La venta del futbolista brasileño puede precipitar la llegada de Junior Firpo al Camp Nou. El lateral español de origen dominicano es el favorito de la secretaría técnica para convertirse en el jugador que compita por el carril izquierdo con Jordi Alba. Con los 40 millones que ingresará por el delantero, el FC Barcelona ya tiene la liquidez que necesitaba.

Junior Firpo jugando un partido con el Real Betis / EFE

Junior Firpo jugando un partido con el Real Betis / EFE

Junior Firpo jugando un partido con el Real Betis / EFE

Junior es uno de los carrileros más prometedores del fútbol español. Tiene un gran despliegue físico, se incorpora con mucha facilidad al ataque y cada vez es más sólido en defensa. Se calcula que el traspaso podría cerrarse por unos 25 millones de euros.

Las gallinas que entran por las que salen. La etapa de Malcom en el club catalán terminará de forma oficial en las próximas horas, y su salida facilita el fichaje de Junior Firpo. La llegada del mes de agosto acelera el trabajo en los despachos del Camp Nou.