Rakitic tiene tres novias adineradas para salir del Barça
El club sigue escuchando ofertas por el centrocampista croata
30 julio, 2019 14:37El Barça necesita ingresos. Aunque el equipo técnico solo le gustaría desprenderse de dos futbolistas, el área económica del club presiona a la secretaría técnica para que se busquen salida a cuatro futbolistas. Salvo sorpresa, estos serían Rakitic, Malcom, Rafinha y Coutinho.
Los que lo tienen mejor para encontrar un nuevo destino son el croata y el extremo brasileño. Malcom está a un paso del Zenit de Sant Petesburgo mientras que el croata sigue teniendo ofertas sobre la mesa. Actualmente está más fuera que dentro en contra de su voluntad.
No quiere salir
El pasado verano, su futuro ya apuntaba fuera del Camp Nou. El PSG pujó con fuerza por él pero finalmente Valverde presionó al club para que no lo vendieran. Parece que de este mercado no pasa, tanto el entrenador como la secretaría técnica están convencidos que es la mejor opción.
Rakitic, Lenglet y Todibo en la sesión del Barça en tierras japonesas / EFE
Con la reubicación de Sergi Roberto y el fichaje de Frenkie de Jong, actualmente se cuenta con ocho centrocampistas para tres posiciones y vería como su participación se reduciría considerablemente. Le quedan dos años de contrato y aún tiene buen cartel en el mercado.
El propio Rakitic mostró sus dudas en la gira asiática. Tiene el deseo de continuar y de competir, pero sabe cuál es la situación. Jugará quien se lo gane y esta temporada ha terminado el curso muy flojo. Si se queda, sería a priori como suplente, algo que difícilmente vaya a aceptar.
Las dos salidas más difíciles
Hace meses que suena con fuerza el croata como posible refuerzo del Manchester United. Los ingleses pueden vender a Pogba al Real Madrid en unos días, pero antes se quieren cubrir las espaldas. Aunque el 4 está en la lista de futuribles están más avanzadas las negociaciones por Bruno Fernandes (Sporting Club) y Milinkovic-Savic (Lazio). En Old Trafford sería titular pero no disputaría Champions League el primer año.
Una foto de Paul Pogba durante un partido con el Manchester United / Twitter
También se pueden retomar las relaciones con el PSG. Este martes se oficializó la llegada de Gueye (del Everton por 32 millones de euros) y cuentan con solo cuatro centrocampistas: el recién llegado, Verrati, Herrera y Leandro Paredes. Depende del sistema por el que apueste Tuchel, puede tener cabida y gran importancia.
La opción más real
El croata cuenta con otra gran oferta para salir del Camp Nou. El Inter de Milán sería la salida fácil. El club catalán pide 50 millones de euros pero los italianos tienen serias dudas. Allí se encontraría con compatriotas como Brozovic, Perisic y Vrsaljko. Un reto menos exigente que los dos anteriores pero un equipo donde sentirse cómodo y claramente protagonista.
Dembelé jugando contra el Inter de Milán / EFE
Los neroazurris, muy dados a firmar croatas, verían el fichaje de Rakitic como un paso adelante en su objetivo. Junto a Diego Godín serían los dos nuevos estandartes a un proyecto que quiere volver a ser lo que era hace unos años. Un reto nada fácil.