Malcom en un entrenamiento con el Barça / EFE

Malcom en un entrenamiento con el Barça / EFE

Primer equipo

Así es la última oferta en firme para sacar a Malcom del Barça

En las próximas horas el extremo brasileño puede salir del Camp Nou

30 julio, 2019 10:54

El Barça puede cerrar en las próximas horas una de las salidas con las que se llevaba tiempo trabajando. Se trata de Malcom Oliveira. El extremo llegó hace un año del Girondins de Burdeos pero nunca entró en los planes de Ernesto Valverde.

Aunque tenía grandes ofertas de la Premier League y de la Serie A, el equipo mejor colocado para llevárselo es el Zenit de San Petersburgo. La oferta de los rusos sería de unos 35 millones de euros más otros cinco en variables. Los dirigentes blaugranas quieren, como mínimo, recuperar la inversión que se hizo por él.

Malcom lamentando una ocasión con el Barça / EFE

Malcom lamentando una ocasión con el Barça / EFE

Malcom lamentando una ocasión con el Barça / EFE

Por ese motivo quieren que se aumente la oferta. La entidad tiene tasado al futbolista en 45 kilos, cinco más de los ofrecidos. El de 22 años le atrae la idea de marcharse a Rusia aunque muchos lo ven como un paso atrás. Allí jugaría en el líder de la Premier League rusa y disputaría la Champions League.

Confirmación por parte del Zenit

Aunque el Barça negó este lunes que haya una oferta formal por Malcom, Alexander Metvedev, presidente del Zenit de San Petesburgo, confirmó el interés y las negociaciones entre clubes por el delantero azulgrana. “Las negociaciones con el Barcelona por Malcom están avanzadas y atraviesan una fase muy activa y decisiva”, aseguró en el medio Fontanka.

Aunque el objetivo de los catalanes son los 45 kilos, el presidente explicó que “es una cifra muy lejana a la realidad”. El delantero es una de las piezas que le faltan al Zenit de Sergey Semak. Son líderes de la Premier League de Rusia y quiere dar el salto definitivo de calidad con el brasileño.

Se puede ir de gira

La operación está avanzada pero difícilmente se cierre esta semana. Por lo tanto, es más que probable que Malcom viaje con el resto de su equipo a la gira de Estados Unidos donde se jugará en dos ocasiones contra el Nápoles de Carlo Ancelotti. Este domingo, contra el Arsenal en el Gamper, puede ser su último partido como culé.