Junior Firpo jugando con el Real Betis / EFE

Junior Firpo jugando con el Real Betis / EFE

Primer equipo

Junior Firpo abre el debate sobre su fichaje por el Barça

El lateral internacional español es el mejor colocado, pero no todos los aficionados quieren que fiche

29 julio, 2019 15:44

El Barça sigue trabajando en la incorporación de un lateral izquierdo. La secretaría técnica y el equipo de entrenadores consideran el fichaje de un sustituto de Jordi Alba como clave. Se han barajado muchos nombres -Álex Moreno, David Alaba…- pero el más bien colocado es Junior Firpo, del Real Betis.

El fichaje del internacional español Sub-21 está muy avanzado. En las últimas horas, el jugador se ha encargado de elogiar a Leo Messi, al lateral de L’Hospitalet y al club catalán. Tiene predisposición total para vestir de azulgrana. También han surgido algunas informaciones no muy optimistas sobre este refuerzo.

Una foto de Junior Firpo con el Betis

Una foto de Junior Firpo con el Betis

Una foto de Junior Firpo con el Betis

Algunos medios de comunicación han publicado que Ernesto Valverde ha aturado la operación. El entrenador preferiría a otro tipo de lateral para ser reserva de Alba pero la secretaría técnica apuesta por el de 22 años. Parte de la afición tampoco las tiene todas con el verdiblanco y ha generado un intenso debate.

El precio y su actitud

Uno de los motivos que hacen replantear el fichaje del lateral izquierdo es su precio. Tiene una cláusula de 50 millones de euros pero el Real Betis aceptaría una oferta de unos 30 kilos, un precio que el club quiere rebajar. El jugador sonaba desde el mes de noviembre y las posturas se han ido acercando hasta ahora.

Otro de los motivos que frenan el fichaje es su actitud. En 2012, cuando tenía 15 años, Firpo insultó a Leo Messi vía Twitter. Incluso le llegó a desear la muerte pero él mismo lo ha calificado de “chiquilladas”. En el pasado ya se descartaron algunos fichajes por sus faltas de respeto como Dani Ceballos o Sergi Guardiola.

Reconoce el error

“Es algo que no tiene importancia y que puedo explicar sin problema. Resulta que mi mejor amigo de entonces era del Barça y por tanto también era fanático de Messi porque Leo es el mejor sin discusión. Y yo para picarle le decía cosas feas de Messi por Twitter. Eso es todo, cosas de niños”, explicó sobre los insultos en las redes.

Una captura de pantalla del tuit de Junior Firpo

Una captura de pantalla del tuit de Junior Firpo

Una captura de pantalla del tuit de Junior Firpo / Twitter

También se mostró abierto a pedir disculpas: “También digo que si por aquellos tuits alguien se ha sentido ofendido y tengo que pedir perdón y disculparme, lo hago humildemente y sin problema”. Parece que el campeón Sub-21 ha aprendido la lección.