El Vissel Kobe aprovechó el partido del Barça para anunciar un importante fichaje minutos antes del pitido de inicio. Los japoneses anunciaron que Thomas Vermaelen se incorporará a su diciplina para las dos próximas temporadas. Con el belga ya son cuatro exculés.
El central de 33 años terminaba contrato con los catalanes y decidió aceptar la propuesta del equipo de Andrés Iniesta, David Villa y Sergi Samper. El ex del Arsenal se va del Camp Nou con más pena que gloria. Jugó cinco años en Barcelona -uno de ellos cedido a la Roma- y disputó solo 53 partidos oficiales.
Su pasó por el Barça será recordado por las lesiones. Fue vendido como “un fichaje de rendimiento inmediato” pero no ha sido así. Nunca fue titular y siempre generó grandes dudas con los entrenadores que ha tenido. Se va con nueve títulos entre los que destacan una Champions y cuatro ligas.
Acuerdo Barça-Vissel Kobe
El club blaugrana y el conjunto japonés publicaron este sábado un comunicado en que se anuncia un acuerdo de colaboración. A partir de ahora, compartirán conocimientos en el aspecto técnico y en las áreas comerciales y de márquetin.
Hiroshi Mikitani y Josep Maria Bartomeu en el acuerdo entre clubes / Twitter
También se prevé “la posibilidad de hacer intercambios de jugadores en las categorías formativas entre los dos clubes, para que puedan poner a prueba sus capacidades en entornos diferentes y dar la oportunidad de desarrollar y mejorar sus habilidades”. El Barça ayudará en el ámbito de scouting de talentos futbolísticos mientras que el Vissel Kobe asesorará a los catalanes sobre los cracks asiáticos.