Ivan Rakitic compareció este lunes en rueda de prensa junto a Antoine Griezmann como previa del partido de este martes que enfrenta el Barça y el Chelsea en la Rakuten Cup. El croata respondió sin tapujos las preguntas sobre su continuidad en el Camp Nou y las ofertas que tiene sobre la mesa.
“Es una situación a la que estoy acostumbrado desde que estoy aquí. El año pasado me pasó lo mismo”, explicaba el centrocampista. El curso pasado estuvo muy cerca de firmar por el PSG pero Ernesto Valverde le cerró las puertas de salida, es un jugador crucial para el técnico extremeño.
Sin intenciones de salir
Rakitic desveló que habló con el club y con el míster y “la idea es la misma. Y mi idea es seguir con el Barça, estoy abierto, pero mi idea es muy clara y mi intención es seguir aquí y seguir disfrutando porque tengo más años de contrato”. El 4 es uno de los jugadores con los que el club podría hacer caja, sobre todo si se quiere incorporar a Neymar Junior.
Antoine Griezmann e Ivan Rakitic en rueda de prensa / EFE
El croata reconoció que tiene ofertas sobre la mesa: “De una forma me llena de orgullo que otros equipos pregunten por mi porque significa que hago las cosas bien. Lo único que me veo es aquí, todo lo demás hay que tomarlo con tranquilidad”. Pero que, de momento, el gran objetivo es “crear un grupo fuerte y mejorar los errores”.
El interior ya ha hablado con el presidente Josep Maria Bartomeu pero “de momento el club tiene otras cosas que hacer que pensar en detalles míos. El presidente quiere lo mismo que yo que es formar un buen grupo para que la gente disfrute del Barça”.
Gran competencia
Deportivamente, ésta será una temporada con una competencia feroz en el centro del campo. Ha llegado a Barcelona Frenkie de Jong mientras Arthur Melo fue una de las sorpresas del curso. A estos, cabe sumarles Busquets, titular indiscutible; Sergi Roberto, que dejará el lateral por Semedo y Wagué, y Carles Aleñá.
Valverde dándole instrucciones a Ivan Rakitic en un entrenamiento / EFE
Sobre sus compañeros se limitó a decir que “aquí hay que trabajar y quien rinda más es quien juega. Yo trabajaré duro para que pueda contar conmigo. Me conocéis y quiero dar lo mejor de mí y al final está el míster. Lo importante es que somos un grupo fuerte e iremos a por todo”.