Malcom en un encuentro con el FC Barcelona / EFE

Malcom en un encuentro con el FC Barcelona / EFE

Primer equipo

El Barça descarta las ofertas que ha recibido por Malcom

Aunque es difícil que tenga minutos y podría salir, el club azulgrana no lo va a regalar

17 julio, 2019 00:15

El FC Barcelona sigue trabajando a destajo en la planificación de la próxima temporada. Tras los fichajes de Frenkie de JongNeto Murara Antoine Griezmann, a falta de lo que acabe sucediendo con Neymar y la probable llegada de un lateral izquierdo, actualmente la prioridad del club es trabajar en la Operación Salida.

Antes del 30 de junio se produjeron las ventas de Jasper CillessenAndré GomesDenis Suárez Marc Cardona. Unos días después se marchó Sergi Palencia. Pero aún queda mucho trabajo por hacer. Uno de los futbolistas que podrían salir de la entidad antes de que acabara el verano es Malcom Oliveira, que apenas contó para Ernesto Valverde el pasado curso.

Reunión

El brasileño no quiere pasar otra temporada a la sombra y sigue tratando de aclarar su futuro. Con tal fin, los agentes del futbolista se reunieron este martes con el FC Barcelona en las oficinas del club. La entidad catalana está abierta a venderlo siempre y cuando llegue una oferta económicamente satisfactoria.

Una foto de Malcom Oliveira durante un entrenamiento del Barça / Instagram

Una foto de Malcom Oliveira durante un entrenamiento del Barça / Instagram

Una foto de Malcom Oliveira durante un entrenamiento del Barça / Instagram

Dos de los equipos más interesados en hacerse con los servicios de Malcom son el Arsenal y el Everton. Según informó el diario Express, los londinenses querrían al jugador como cedido la próxima temporada con opción de compra en la siguiente. Los de Liverpool, en cambio, buscan un traspaso.

Ninguna de las dos ofertas convence al club azulgrana, y así se lo han transmitido a los representantes de Malcom. Ni están interesados en una cesión, pues necesitan fondos para afrontar los fichajes ya realizados, ni tampoco lo venderán por una cifra tan baja como la que ofrece el Everton, cuya cantidad exacta no ha trascendido.

Quiere salir

El brasileño sabe de primera mano que si se acaba quedando en el Camp Nou sus posibilidades de tener minutos serán ínfimas. La llegada de Antoine Griezmann complica aún más su situación. A sus 22 años lo que menos le conviene es pasar otra temporada entera condenado al banquillo, pues eso frenaría por completo su progresión.

Malcom lamentando una ocasión con el Barça / EFE

Malcom lamentando una ocasión con el Barça / EFE

Malcom lamentando una ocasión con el Barça / EFE

La pasada campaña Malcom disputó 24 encuentros, pero solo en 11 de ellos fue titular. Aunque cuando saltó al verde ofreció un buen rendimiento, nunca pudo hacerse con un lugar en el once. Marcó cuatro goles, algunos tan importantes como el que anotó en el Giuseppe Meazza, y repartió dos asistencias.

Un año después de su llegada, el futuro del brasileño está lejos del Camp Nou. Quiere ser importante y tener más participación de la que tuvo el pasado curso, pero sabe que Ernesto Valverde no cuenta con él. El FC Barcelona se lo ha dejado claro: se marchará si llega una buena oferta, pero no lo regalará.