Antoine Griezmann por fin vistió y habló por primera vez como azulgrana. Tras meses de espera e incertidumbre, el francés pudo explicar su versión ante la prensa y para su nueva afición. Tras firmar el contrato junto a Josep Maria Bartomeu y mostrar su nuevo dorsal, el 17, Griezmann posó en el Camp Nou para posteriormente contestar a los medios de comunicación.
Dejó atrás su pasado y se mostró totalmente concentrado en el reto que se viene. Triunfar en el club catalán, hablar en el campo y conquistar los títulos que le faltan en su palmarés. El francés, que fue petición expresa de Ernesto Valverde para la delantera azulgrana, todavía no conoce a los que deberán ser dos de sus más allegados en el equipo, al menos en el terreno de juego: Leo Messi y Luis Suárez.
Dos de los indiscutibles en el Barça con los que deberá compenetrarse a partir de ahora. Asimismo, confesó que ya ha tenido tiempo de hablar con Ernesto Valverde, aunque todo fueron conversaciones superficiales: "Hablé con Valverde, sí, pero no hemos entrado en los temas de táctica. He trabajado para ser un jugador importante en cualquier posición en el campo. Lo único que me importa es hacerlo bien para ayudar al equipo".
En dinámica
Este lunes entrenó por primera vez junto a sus compañeros en la Ciutat Esportiva Joan Gamper y esta tarde repetirá sesión a puerta cerrada. Será a partir de ahora cuando Griezmann empiece a conocer las intenciones del Txingurri entorno a su rol en el equipo.
Una foto de Ernesto Valverde durante un entrenamiento del Barça / FCB
Se adaptará al juego y hará lo que se le pida, como él mismo confesó, pero tiene claro que rol quiere asumir: "Quiero ser un jugador importante y quiero intentar ganar Liga, Copa y Champions, que es lo que me falta en mi palmarés". Para ello espera aportar "juego en los espacios, asistencias, goles y alegría". Griezmann ya está aquí.