El Barça ha dicho adiós a varios jugadores en las últimas horas. Ha habido traspasos, se ha despedido del Camp Nou hasta cinco jugadores en las últimas horas: Jasper Cillessen, Marc Cardona, Marc Cucurella, Denis Suárez y André Gomes. Hace unos meses ya se despidieron del club Paco Alcácer y Munir El Haddadi.
La otra opción de rebajar los integrantes de la plantilla y -en consecuencia- la masa salarial es dando cartas de libertad y no renovar contratos. Este lunes, el club puso fin a la relación con cuatro jugadores: Thomas Vermaelen, Douglas, Jeison Murillo y Kevin-Prince Boateng.
Triste rendimiento
De los cuatro, el jugador que más partidos ha disputado -sin conseguir una cierta regularidad- ha sido Vermaelen. El belga de 33 años llegó en verano de 2014 a cambio de 19 millones de euros. Solo disputó 61 partidos en cuatro años en el Camp Nou teniendo en cuenta que salió cedido un curso a la Roma.
Vermaelen en una sesión de entrenamiento con el Barça / EFE
Andoni Zubizarreta lo vendió en su presentación como “creemos que es un jugador de rendimiento inmediato”, la primera temporada apenas jugó debido a una lesión que sufrió en el mundial de Brasil 2014. Tras cinco años de contrato, queda sin equipo.
Más triste todavía es el rendimiento de Douglas. El lateral llegó del Sao Paulo también en verano de 2014 por cuatro millones. Con la camiseta azulgrana ha disputado solo ocho partidos. Se fue cedido hasta tres veces -Real Sporting, Benfica y Sivasspor- donde jugó con más regularidad. Un auténtico fracaso.
Los cedidos no renuevan
Este mes de enero llegaron dos refuerzos para suplir la baja por lesión de Samuel Umtiti y de Munir el Haddadi. Los elegidos por la secretaría técnica fueron Jeison Murillo -procedente el Valencia- y Kevin-Prince Boateng, delantero centro del Sassuolo.
Prince Boateng conversa con Murillo ante la mirada de Messi en su primer entrenamiento como futbolista del Barça / EFE
El colombiano de 27 años llegó prestado por un millón de euros y solo ha disputado cuatro partidos oficiales este curso: dos de Primera División y dos de Copa del Rey. Lo mismo ha jugado Boateng -3 de Primera División y uno de Copa del Rey-, que solo llegar ya debutó contra el Sevilla.
Este lunes el Barça se despide de cuatro jugadores que llegaron para sumar y no consiguieron asentarse en el Camp Nou. Murillo y Boateng volverán a sus clubes mientras Douglas y Vermaelen quedan sin equipo.