Este lunes se abre la temporada 2019-2020. Muchos equipos esperaban esta fecha con el objetivo de cerrar grandes incorporaciones, algunos ya se avanzaron a sus competidores y firmaron jugadores antes del fin del ejercicio económico. Éste es el caso del Real Madrid.
Florentino Pérez era consciente que el equipo necesitaba una revolución. Hasta día de hoy se han fichado cinco jugadores: Eden Hazard (120 millones de euros), Luka Jovic (60), Eder Militao (50), Ferland Mendy (48) y Rodrygo (45). Más de 320 millones invertidos por la directiva merengue.
Florentino Pérez y Eden Hazard en la presentación del belga / EFE
Los blancos quieren seguir reforzándose. El siguiente objetivo del Madrid es la firma de un centrocampista de calidad. El gran deseado es Paul Pogba pero la operación está complicada. En la lista también hay nombres como Christian Eriksen, Tanguy Ndombelé, Fabián Ruiz o Donny van der Beek.
El Barça no se quedará atrás
El Real Madrid se ha reforzado bien pero puede quedar en nada si el Barça firma sus objetivos de mercado. Frenkie de Jong firmó en enero por 75 kilos más 11 en variables y hace pocos días se oficializó la llegada de Neto Murara (35). Al caer está Antoine Griezmann por el que el club pagaría 120 millones de euros.
Frenkie de Jong posa con la camiseta del Barça y el presidente del club catalán, Josep Maria Bartomeu / FCB
Más complicadas pero no imposibles serán las llegadas de Matthijs de Ligt (75) y Neymar Júnior (300). El central aún no se ha mojado entre Juventus y culés. Para ver al brasileño de azulgrana se debería incorporar algún crack -como Coutinho o Umtiti- en la operación.
Otras operaciones importantes
Hay más vida de Barça y Madrid. El Atlético de Madrid también quiere dar un buen golpe sobre la mesa. Han fichado a Marcos Llorente -40 millones de euros- y esperan la salida de Griezmann para hacer oficial la llegada de Joao Félix, delantero del Benfica.
Precisamente del Wanda ha salido Diego Godín, que este lunes ha firmado por el Inter de Milán. Llegará a Italia como agente libre. También puede dejar Madrid, Rodri Hernández, que gusta mucho al Manchester City de Pep Guardiola. Los colchoneros ingresarían una gran cantidad de dinero.
Este domingo también se puso fin a uno de los culebrones de la temporada. Adrien Rabiot se decidió finalmente por la Juventus de Turín. Así lo publicó el club turinés en sus redes sociales. El francés deja atrás un difícil curso en el PSG, con quien apenas ha jugado.