Este sábado el Barça cerró otra venta. Denis Suárez consigue su objetivo de salir de los azulgranas traspasado dirección al Celta de Vigo. El acuerdo se ha cerrado por 12,9 millones de euros más 3,1 en variables.

Ésta es la primera compra del conjunto celeste, pero no la primera venta de los blaugranas. Los catalanes cerraron en pocos días la salida de Marc Cardona, André Gomes y Jasper Cillessen. Denis tenía sobre la mesa la propuesta valencianista, pero el club prefiere apostar por Rafinha.

Venta clave para cuadrar cuentas

Con esta cuarta salida, el Barça consigue cerrar un movimiento clave para acabar de cuadrar las cuentas de la temporada. El traspaso se realizará este mismo domingo 30 de junio y computará en el actual ejercicio, más oxígeno para los culés.

Carlos Mouriño, presidente del Celta, consigue así cerrar una de las incorporaciones más deseadas. Denis Suárez jugó en las categorías inferiores de los gallegos antes de salir dirección al Manchester City. Fue traspasado al Barça en verano de 2013 y cedido a Villarreal, Sevilla y Arsenal.