El central Matthijs de Ligt aún no sabe cual será su equipo la próxima temporada. El del Ajax tiene tres propuestas sobre la mesa: Juventus de Turín, Barça y PSG. Las últimas informaciones situaban a los italianos como los grandes favoritos, pero no es del todo así. El joven tiene serias dudas.
Su agente, Mino Raiola, quiere que se incorpore a los turineses pues la oferta económica es más importante. Desde Italia informaban de unos 12 millones netos de euros, algo que lo colocaría como el segundo jugador más bien pagado de la Serie A por detrás de Cristiano Ronaldo. La familia del jugador prioriza la propuesta deportiva del Barça.
Discrepancias dentro del entorno de De Ligt
Matthijs de Ligt debe decidirse en breve. Sobre la mesa hay tres ofertas finalistas: dos de ellas -PSG y Juve- muy potentes económicamente y la del Barça, que prioriza el aparado deportivo. Hace unos días, su suegro y exfutbolista, Keje Molenaar, rompió el silencio y dijo que “yo preferiría que se incorporase a Barcelona. Es un club maravilloso. Y él aún podría jugar con Messi. Pero yo no soy su consejero”.
Matthijs de Ligt durante un partido con el Ajax / EFE
Mientras tanto, Mino Raiola ha llegado a un preacuerdo de 12 millones de euros netos por temporada con la Juventus. El italiano tiene buenas relaciones con la Vecchia Signora. En Barcelona nadie le garantiza la titularidad mientras que en Turín sería titular desde el primer día. Mientras apura sus vacaciones, De Ligt debe decidirse.
Piqué y De Ligt se han visto
Matthijs de Ligt y su pareja se encuentran de vacaciones en las Bahamas. Gerard Piqué y Shakira también han optado por este destino vacacional para pasar unos días alejados de los focos. Según ha informado Mundo Deportivo, el central catalán ha intervenido y se ha visto con el holandés.
Ambos jugadores han coincidido en las playas de las Bahamas y, según las informaciones, le habría pedido que se incorporara al Barça y no a la Juventus. Precisamente sería el catalán uno de los damnificados de la llegada del ajacied. Piqué -de 32 años- tendría que competir con De Ligt.
Mikitani, Piqué y Bartomeu en el stand de Rakuten del Mobile World Congress / FCB
El central de Barça lo ha vuelto a hacer. Él fue clave en la búsqueda de Rakuten como nuevo patrocinador del club y ahora aparece como un negociador más por De Ligt. El catalán con aspiraciones a la presidencia del club puede ser determinante en la llegada del holandés.