André Gomes en un entrenamiento del Everton / EFE

André Gomes en un entrenamiento del Everton / EFE

Primer equipo

El Barça por fin se quita de encima a André Gomes

El club catalán vende al portugués tres años después de haberlo firmado del Valencia

21 junio, 2019 11:48

El Barça está a punto de oficializar la salida de André Gomes. Según las últimas informaciones, el luso saldrá del Camp Nou dirección al Everton, equipo donde ha estado cedido durante una temporada. El precio que pagarán los de Liverpool será de unos 25 millones de euros, a falta de confirmación oficial.

El jugador fue una de las peticiones de Luis Enrique durante el verano de 2016. Tenía 22 años y procedía del Valencia, donde dejó muy buenas actuaciones. Estuvo dos temporadas siempre disputando minutos desde el banquillo y nunca llegó a cuajar en el equipo titular. Como él mismo reconoció en una entrevista a Panenka, la presión le pudo.

En su tercer año, tanto club como jugador decidieron que la cesión era la mejor opción. En Goodison Park ha jugado 27 partidos de Premier League y ha sido clave para los azulones. Tal es así, que han decidido ficharle.

Objetivo: cuadrar cuentas

El club catalán fichó a André Gomes por 55 millones de euros, veinte de los cuales estaban sujetos a variables. Tres años más tarde sale por 25 kilos. Uno de los motivos que explican esta salida tan urgente es que el Barça necesita cuadrar cuentas -unos 70 millones de desajuste- antes del fin del ejercicio económico: el 30 de junio.

Una foto de André Gomes durante un partido con el Everton / Twitter

Una foto de André Gomes durante un partido con el Everton / Twitter

Una foto de André Gomes durante un partido con el Everton / Twitter

Poco a poco, el club va solucionando el problema financiero. Al portugués se le tendrá que sumar la operación de Cillessen-Neto que significará 30 millones más. No serán los únicos en abandonar el Camp Nou en los próximos días: Rafinha y Denis Suárez también están apunto de firmar su salida.